La organización de los Spurs de San Antonio dio otro paso histórico al anunciar la incorporación de Becky Hammon al staff de coaches de Gregg Popovich a partir de la próxima temporada. Apenas hace unos días les hablábamos del retiro de la todavía jugadora de las Stars, quien dirá adiós a las duelas al finalizar esta campaña en la WNBA, hoy la noticia da vuelta a la liga pues se convertirá en la primera mujer que trabajará de lleno en staff de un equipo de la NBA.

BECKY HAMMON en viva basquet Copyright 2014 NBAE (Photos by D. Clarke Evans/NBAE via Getty Images

La decisión de los Spurs era de esperarse, Becky sufrió una lesión en la rodilla que la dejó fuera toda la temporada 2013 en la WNBA, tiempo que aprovechó para asistir a varios entrenamientos de los Spurs invitada por el coach Gregg Popovich, desde ese momento hubo buena química y Becky logró caer bastante bien en el grupo, además de fortalecer su amistad con Tony Parker y Tim Duncan.

En el comunicado, Popovich mostró su alegría por la incorporación de Hammon: “Estoy esperando la adición de Becky a nuestro staff. Observamos su trabajo con nuestro equipo el año pasado y estoy seguro que su coeficiente de basquetbol, su trabajo ético y sus habilidades para interactuar con los demás será de gran beneficio para los Spurs”.

La nueva asistente de los Spurs se siente emocionada con este nuevo reto y señaló que aunque está claro que una mujer no podría jugar en la NBA, si puede entrar a la liga en otros sentidos: La gente me pregunta todo el tiempo si habrá una mujer que juegue en la NBA, para ser honesta eso no pasará. Hay diferencias, los muchachos son muy grandes, muy fuertes y así son las cosas, pero en otros aspectos como el mental, cosas como entrenar, el plan de juego, los esquemas ofensivos y defensivos, no hay razón por la que una mujer no pueda estar ahí.

Hammon dirá adiós a las duelas como una de las mejores en la historia de la WNBA, pero parece que su legado irá más lejos y su historia continuará junto a uno de los coaches más exitosos de la historia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link