Esta Selección Mexicana de Basquetbol sigue dejando atrás años de obscuridad para este deporte en nuestro país, tuvieron que pasar casi 40 años para que México se alzara nuevamente con el título del Centrobasket. El marco no pudo ser mejor, un escenario entregado en su totalidad al equipo mexicano y en especial a su ídolo, Gustavo Ayón que de nuevo deja una muestra de su calidad como jugador y como persona, un rival clásico como Puerto Rico y la oportunidad de despedirse de nuestro país para emprender la aventura mundialista a España.

mexico campeon del centrobasket 2014 en viva basquet Cortesía CONADE

No fue un encuentro fácil y como en otros encuentros el equipo de Sergio Valdeolmillos tuvo que venir de atrás pero al finalizar la primera mitad llegaron los ajustes y fue entonces cuando los mexicanos tomaron el control del partido, remontaron los ocho puntos de desventaja con los que se habían ido al descanso y gracias a su efectividad frente al aro y una gran defensa, se apoderaron del juego. Prueba del trabajo a la defensiva esta el 1-11 con el que se fue JJ Barea, solo 3 puntos en la noche para la estrella boricua.

Los minutos transcurrieron y solo fue cuestión de tiempo para que México sumara un título más bajo las órdenes de Sergio Valdeolmillos, victoria de 74-60 sobre Puerto Rico y una coronación que hace crecer las ilusiones de cara a lo que será la Copa del Mundo en España. Cinco jugadores terminaron con doble dígito en puntos, el ataque fue encabezado por Gustavo Ayón quien finalizó con otro doble-doble (16 puntos y 16 rebotes) actuación que le valió para ser nombrado el Más Valioso del Torneo. Paco Cruz aportó 16 puntos, Román Martínez tuvo 14, Jorge Gutiérrez 12 y Héctor Hernández sumó 10 unidades.

mexico campeon del centrobasket 2014 en viva basquet Cortesía CONADE

Algunas horas de festejo y después a viajar, pues antes del debut en Gran Canaria, a la Selección le vienen semanas de intensa actividad con varios partidos de preparación, pero lo más importante es la continuidad que alcanzará este grupo pues en puerta quedan los Centroamericanos, los Panamericanos y por supuesto el Preolímpico en Monterrey, donde se buscará ese histórico pase a unos Olímpicos. Enhorabuena para todo el equipo y también felicitar a la afición de Nayarit, que noche a noche se convirtió en un apoyo fundamental para el equipo.

mexico campeon del centrobasket 2014 en viva basquet Cortesía CONADE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link