Otra noche mágica se vivió el viernes en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en Sprinfield, Massachusetts, 10 personajes ingresaron oficialmente al recinto de los inmortales, la clase del 2014 estuvo encabezada por la figura del ex Comisionado de la NBA, David Stern, quien después de 30 años al frente de la liga, decidió retirarse el pasado mes de febrero, dejando un legado que pasará a la historia ya que bajo su mandato la liga se convirtió en un referente mundial tanto en la parte de organización como en el plano económico y social.

Pero además de David Stern, ingresaron personajes que dejaron su huella en su paso por las duelas, la clase del 2014 la completaron Alonzo Mourning, Mitch Richmond, Nat Clifton, Sarunas Marciulionis, Guy Rodgers, La Universidad Inmaculada AIAW, Bob Leonard y los coaches Gary Williams y Nolan fue Richardson, quien por cierto dirigió en un Preolímpico a la Selección Mexicana de Basquetbol.

INMORTALES de la nba en viva basquet Photo by Jim Rogash/Getty Images

INMORTALES de la nba en viva basquet Photo by Jim Rogash/Getty Images

INMORTALES de la nba en viva basquet Photo by Jim Rogash/Getty Images

Sin duda uno de los momentos más emotivos fue cuando llegó el turno de David Stern, el ex Comisionado estuvo acompañado por tres de los más grandes de la historia como son Magic Johnson, Larry Bird y Bill Russell, además estuvo Bob Lanier y Russ Granik, quien fuera la mano derecha de Stern durante muchos años en la NBA. El discurso de Stern fue corto, agradeció a su familia el apoyo y sobre todo resaltó la parte social que bajo su mandato la NBA realizó alrededor del mundo. Magic Johnson también tuvo palabras emotivas para Stern, la estrella de los Lakers dejó claro que David Stern cambió su vida y ayudó a que el mundo entendiera mejor la enfermedad de VIH.

Así fue como estos nuevos personajes tomaron su lugar en el reciento de los inmortales, dejando su nombre escrito en la historia del basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link