La temporada regular de la WNBA se extingue y cuando restan solo tres días en el calendario nos encontramos con un cierre que promete grandes emociones pues cuatro equipo pelean por los últimos dos lugares en los playoffs. Así que demos un vistazo a lo que será este fin de semana de locura en las duelas de la liga femenil de Estados Unidos, el cual incluirá un homenaje a la recién nombrada asistente de los Spurs de San Antonio, Becky Hammon.

Indiana está adentro

Se dice fácil, pero son 10 años consecutivos que Indiana Fever consigue su pase a los playoffs, la noche del jueves las chicas del Fever se impusieron a New York con marcador de 76-63, el triunfo dejó a Indiana con rércord de 15 ganados y 17 perdidos, marca suficiente en la Conferencia Este para asegurar su presencia en la postemporada, mientras que Liberty deja escapar la oportunidad de quedarse con el último boleto y aunque todavía tiene oportunidad, depende de lo que haga el equipo de Washington.

En el Oeste

Las cosas están prácticamente definidas, Phoenix ( 27-5) se quedará con la mejor marca de su conferencia y de toda la WNBA, así que tendrán la ventaja de local todos los playoffs, si no hay alguna gran sorpresa, Mercury y Minnesota Lynx jugarán una final adelantada cuando definan a las campeonas del Oeste, pues las chicas del Lynx ostentan el segundo mejor récord de la liga con 24 triunfos y solo 8 derrotas. Las Sparks de Los Angeles tienen en sus manos un boleto a playoffs, el último lugar lo disputan San Antonio y Seatlle, las Stars controlan su destino pues tienen dos juegos de ventaja sobre Sue Bird y compañía, así que si las de negro y plata logran una victoria, se meterán a la lucha por el título.

Tamika Catchings Copyright por VivaBasquet 2014 NBAE Photo by Ron Hoskins/NBAE via Getty Images

Tamika Catchings / Copyright 2014 NBAE Photo by Ron Hoskins/NBAE via Getty Images

En el Este

No lucen tan poderosas, pero las escuadras del Este pueden darle un dolor de cabeza a cualquier equipo del Oeste. Atlanta Dream se quedará con la mejor marca de la conferencia, le acompañan por ahora los equipos de Chicago e Indiana, quienes también han asegurado su lugar- El último boleto lo disputan Washington y New York. Las Mystics tienen dos juegos de ventaja sobre las Liberty, a los dos equipos les quedan dos partidos, uno de local y otro de visitante, así que el número mágico para las de Washington es ganar uno juego y así colarse a playoffs, ojo que uno de los partidos será duelo directo entre ambas escuadras.

FOTO2WNBA

Copyright 2014 NBAE Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

Playoffs al día

Así se jugarían los playoffs si la temporada terminara este día

Conferencia Este
Atlanta vs Washington
Chicago vs Indiana

Conferencia Oeste
Phoenix vs San Antonio
Minnesota vs Los Angeles

El último fin de semana

Estos son los partidos que ponen fin a la temporada regular en la WNBA

Viernes 15
Washington en Connecticut
Tulsa en Atlanta
Minnesota en San Antonio
Seattle en Los Angeles

Sábado 16
New York en Washington
Chicago en Indiana
Tulsa en Minnesota
Los Angeles en Phoenix

Domingo 17
Atlanta en Connecticut
Indiana en New York
San Antonio en Chicago
Phoenix en Seattle

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link