Maya Moore se ha graduado como superestrella de la WNBA luego de ser elegida como la Jugadora Más Valiosa de la temporada regular. Un premio que llega sin discusión y que estuvo muy cerca de serlo de manera unánime, un total de 371 votos, 35 de ellos a primer lugar, fue el resultado de la votación para elegir a la MVP de la campaña, trabajo del que se encargan un panel de 38 expertos del tema en Estados Unidos.

Maya Moore es MVP en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photo by David Sherman/NBAE via Getty Images

Moore tuvo todos los merecimientos para ser elegida como la Más Valiosa, llevó a Minnesota a un récord de 25-9, solo superadas por Phoenix quien tuvo 4 triunfos más. Maya jugó los 34 partidos de la campña regular, cargó al equipo en los momentos más importantes y soportó las ausencias de dos compañeras claves para Minnesota como lo son Rebekkah Brunson y Seimone Augustus, quienes se perdieron entre ambas 32 partidos. Moore fue líder en puntos de la WNBA con 25.3, la tercera mejor marca en la historia de la WNBA, además recordamos el espectacular inicio cuando anotó 135 puntos en los primeros cuatro partidos de la temporada, actuaciones que la convirtieron en la primer jugadora en la historia con cuatro partidos consecutivos con 30 o más puntos.

Los números no mienten, fue una temporada histórica para Maya Moore, quien además se dio el lujo de anotar 48 puntos ante Atlanta el pasado 22 de julio. Primera en la historia en ser nominada cuatro semanas consecutivas como Jugadora de la Semana en la WNBA, sumó también dos nominaciones como Jugadora del Mes en el Oeste y comando al Lynx en puntos, fue segundo en rebotes y asistencias y tercera en bloqueos.

Como acompañantes en el camino al MVP, Moore se encontró con Diana Taurasi de Phoenix, Angel McCoughtry de Atlanta, Candace Parker de las Sparks y Brittney Griner de Phoenix. La segunda con más votos para este premio fue Diana Taurasi con 242.

Moore va que vuela para niveles de inmortalidad, veremos si este empuje de ser la Más Valiosa le ayuda para los playoffs ya que junto a Phoenix, son las grandes favoritas para el título y de llegar a las Finales, Moore buscará su tercer MVP en esas instancias, veremos si puede lograrlo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link