Al jugarse la primera jornada en la Copa de Mundo en España 2014, los equipos señalados como favoritos salieron avantes en su primer compromiso. España, Argentina y Serbia cumplieron la tarea y sin problemas resolvieron sus compromisos, a otros les costó más trabajo como el caso de Croacia, que tuvo que sufrir de más para vencer a Filipinas por apenas tres puntos. Mención aparte el choque de poder a poder entre Brasil y Francia que dejó como ganador a los brasileños quienes lograron llevarse el triunfo con marcador de 65-63. Primera jornada de muchas emociones y lo que nos espera sin duda será mejor.

De la mano de Pau

No tenía nada que demostrar, pero Pau Gasol quiere lucirse ante su gente y dejar claro que queda mucho Gasol para rato, así que con 33 puntos, firmó su mejor actuación individual en ese departamento para comandar el triunfo de España sobre Irán 90 a 60. Como cómplices, el mayor de los Gasol tuvo a su hermano Marc con 15 puntos y 10 rebotes, además del siempre efectivo Juan Carlos Navarro. España tendrá su segundo encuentro ante Egipto, si no pasa nada extraño, el equipo local sumará un paso más hacia su objetivo que es estar por lo menos en la final del torneo.

españa se luce en el mundial de basquetbol españa 2014 enterate como en vivabasquet.com Fiba.com

Argentina no da opción a Puerto Rico

No son los de años atrás, pero por lo menos en el primer encuentro, Argentina sacó a relucir sus mejores argumentos para vencer a Puerto Rico con cierta facilidad, el marcador 98-75, pero en algún momento llegaron a ser casi 30 puntos de distancia. Luis Scola fue el mejor con 20 puntos, así los argentinos quedan listos para su segundo choque en el que enfrentarán a Croacia, equipo que sufrió de manera sorpresiva para vencer a Filipinas.

argentina se luce en el mundial de basquetbol españa 2014 enterate como en vivabasquet.com Fiba.com

Más resultados

30 de agosto

  • Croacia 81 – 78 Filipinas
  • Ucrania 72 – 62 República Dominicana
  • Angola 80 – 69 Corea del Sur
  • Serbia 85 – 64 Egipto
  • Turquía 76 -73 Nueva Zelanda
  • Eslovenia 90 – 80Australia
  • Brasil 65 – 63 Francia
  • Grecia 87- 64 Senegal
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link