De la mano de Pau Gasol, España brindó una actuación espectacular en la tercera jornada de actividades en la Copa del Mundo, además lo relevante es que lo hizo ante uno de los equipos que se pensaba representaría una dura prueba para el juego interior de los españoles, pero ni el trio integrad por Varejao, Splitter y Nene pudieron frenar a un equipo que de principio a fin salió a demostrar su calidad de favorito y que al final terminó aplastando a los brasileños con marcador de 82-63.

Mención aparte la actuación de Pau Gasol, el ahora jugador de los Bulls en la NBA, se echó el equipo, tal como lo ha hecho en otras ocasiones, pero esta vez se le notó lleno de confianza, envalentonado y sobre todo muy efectivo. El mayor de los Gasol finalizó con 26 puntos y ocho rebotes en 29 minutos de juego, sumando además tres triples, algo poco usual en los últimos tiempos para Gasol.

España sumó su tercera victoria, tiene boleto a la siguiente ronda que se jugará en Madrid y sobre todo ha dejado claro que en casa buscará contra el que sea el título, llámese Brasil, Estados Unidos o el que sea.

Pau Gasol en vivabasquet.com Pau Gasol
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link