Tercer día de actividades en la Copa del Mundo y mientras algunos festejan con triunfos inesperados, otros se lamentan pues su eliminación está a nada de concretarse, tal es el caso de Senegal y de Puerto Rico, las dos caras de la moneda en la jornada del lunes en España, la cual por cierto solo tuvo seis encuentros gracias al descanso de los grupos C y D.

Senegal le pega a Croacia

Por segundo día consecutivo, Senegal sorprendió en el torneo, si el domingo la víctima fue Puerto Rico, esta vez el turno fue para Croacia quien sorpresivamente cayó ante los africanos con marcador de 75-77, el héroe senegalés fue Gorgui Deng quien no descansó un solo minuto durante el partido, tiempo en el que anotó 27 puntos, capturó 8 rebotes, repartió 3 asistencias, bloqueo dos disparos y sumó dos robos. Croacia compromete su pase a la segunda ronda, mientras que Senegal se convierte en una grata sorpresa dentro de este mundial y se coloca por ahora en el cuarto puesto con récord idéntico que argentinos y croatas con dos victorias y una derrota.

senegal en el mundial de baloncesto en vivabasquet.com Fiba.com

Puerto Rico contra las cuerdas

No ha sido un buen mundial para Puerto Rico y están a nada de quedarse fuera en la primera ronda. Los boricuas sumaron su tercera derrota del torneo al perder con Grecia con marcador de 90-79. Sin Arroyo y Vasallo, la responsabilidad recae en Barea y Balkman, ambos cumplieron aportando 21 y 23 puntos respectivamente, pero Grecia no está para conceder nada y se coloca ya con tres victorias, mismas que le dan su pase matemáticamente a la siguiente ronda.

puerto rico en problemas en el mundial de baloncesto en vivabasquet.com Fiba.com

Más resultados

  • Irán 70-83 Serbia
  • Francia 94-55 Egipto
  • Argentina 85-81 Filipinas
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link