por Alejandro Olvera
Enviado Viva Basquet

La importancia del partido para ambos equipos se reflejó en las imprecisiones que ambos tuvieron al inicio del partido, con seis minutos en el primer cuarto el marcador apenas registraba un 5-4 favorable a Angola, que comenzó a encontrar el ritmo gracias al trabajo de su centro Joaquim Valdélicio quien sumaba en ese momento nueve puntos. Desconcentrados Héctor Hernández y Marco Ramos quienes tuvieron que salir luego de acumular dos faltas personales en su cuenta particular. Angola se alejó a siete puntos, pero Jorge Gutiérrez reaccionó para reducir la diferencia y termina el primer capítulo a cinco puntos del rival con 20-15 en el marcador.

MEXICO VS ANGOLA en españa 2014 en vivabasquet.com Fiba.com

Emotiva reacción

Por fin apareció Román Martínez , al iniciar el segundo período llegaron dos triples consecutivos del ex jugador de los Soles de Mexicali y el empate se coronó con una clavada de Gustavo Ayón que levantó los ánimos de los aficionados mexicanos presentes en la Gran Canaria Arena. Los mexicanos encontraron el ritmo y montaron una racha de 14 sin respuesta, para ponerse en ventaja 34-27 y quedarse con la victoria parcial al finalizar la primera mitad apenas por un punto 36-35.

MEXICO VS ANGOLA en españa 2014 en vivabasquet.com Fiba.com

Apareció Héctor Hernández

Con el inicio del tercer cuarto, llegó también el despertar de Héctor Hernández, el chihuahuense encendió al equipo con tres triples consecutivos, Ayón continua en plan grande y en un abrir y cerrar de ojos México ya tenía doble dígito de ventaja. Angola nunca pudo regresar y terminó perdiendo en el parcial 57-45 después de tres cuartos.

En el último cuarto, la fórmula no cambio, si antes le tocó a Héctor, ahora el turno fue para Román Martínez, quien recordó el daño que suele hacer a los rivales con los triples, a la fiesta también se sumó Paul Stoll quien conectó un triple para darle a México ventaja de 63-48, a partir de ese momento el resto del juego fue un trámite, Héctor Hernández se dio tiempo para conectar otro par de triples y el tiempo transcurrió hasta que se consumó la victoria mexicana con marcador de 79-55, una triunfo que tardó más de 40 años en llegar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link