Diana Taurasi apareció con una de esas actuaciones que la han convertido en una de las grandes estrellas de la WNBA. Justo cuando su equipo la necesitaba, Taurasi cumplió con la llamada y con 31 puntos guió al Mercury a un triunfo de 96-78 sobre Minnesota Lynx para quedarse con el título de la conferencia Oeste y dar el paso a la Final de la WNBA, donde buscará el título llegando con la etiqueta de favoritas.

MERCURY en la WNBA final enterate en vivabasquet.com

Luego de dividir triunfos, llego el momento de la verdad para los dos equipos con el mejor récord de la campaña regular, así que el juego 3 de la Final del Oeste, significó una auténtica final adelantada, el nivel de Minnesota y Phoenix está un escalón por encima del resto de los equipos. Y afortunadamente ninguna de las dos escuadras decepcionó pues brindaron un gran juego en el que Taurasi fue la gran figura, dándose el lujo de regalarnos una de esas jugadas que quedan en la memoria, anotando un largo triple cuando el reloj expiraba en el tercer cuarto. Algo cambio en el juego después de ese momento.

Aunque el Lynx remontó una desventaja de 8 puntos en el cierre del tercer cuarto, Diana se encargó de terminar con las ilusiones de las rivales, primero con ese disparo de larga distancia y después al iniciar el último período anotando ocho puntos más, extendiendo la ventaja a 13 puntos, que al final fueron inalcanzables.

Así Phoenix Mercury cobró revancha de las dos derrotas que sufrió en la antesala de la Final ante Minnesota en 2011 y 2013 y esperan a su rival que saldrá del duelo entre Chicago e Indiana quienes se enfrentan esta noche en el último y definitivo juego en la Conferencia Este

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link