La jornada del miércoles en la Copa del Mundo de España 2014 nos dejó a cuatro equipos que han amarrado su pase registrando un paso perfecto con cuatro triunfos sin derrota. Estados Unidos y España lo harán como primer lugar de grupo tras su imponente paso en la primera ronda, no dejando ninguna duda de porque son los favoritos al título. Grecia y Eslovenia son las escuadras que los acompañan también con la etiqueta de invictos, misma que pondrán en juego en el último encuentro de la fase de grupos.

Grupo A

España no tiene compasión de nadie y la última víctima fue Francia, los locales están motivados y ante su afición lograron la cuarta victoria del torneo al vencer a los franceses 88-64 con Marc Gasol como líder de la ofensiva con 17 puntos, su hermano Pau aportó 15 y el siempre cumplidor Juan Carlos Navarro finalizó con 14. Parece que nada le duela a los españoles que conforme pasan los partidos, se notan mas enchufados, además su confianza igual crece día a día. El grupo está definido con Brasil, Serbia y Francia como los elegidos para seguir con vida, mientras que Irán y Egipto preparan las maletas para volver a casa.

Grupo B

Grecia aparece como líder de este sector, pero todo puede cambiar en la última jornada ya que el partido estelar tendrá como protagonistas a los griegos enfrentando a Argentina. Grecia pasó por encima de Croacia, mientras que los sudamericano evitaron más sorpresas de Portugal a quien derrotaron 81-46 con gran actuación de Luis Scola, el jugador de los Pacers finalizó con 22 puntos y 14 rebotes. Así que este jueves, habrá un gran duelo por el primer sitio que tiene como premio, evitar a España hasta la ronda de semifinales. Por ahora Croacia y Senegal, tienen los boletos tres y cuatro, pero Puerto Rico sueña con colarse de último minuto.

resumen de españa 2014 en vivabasquet.com FIBA.com

Grupo C

Estados Unidos cumple, ahora el equipo que sufrió para frenar a las estrellas de la NBA fue República Dominicana, equipo al que ya había derrotando en partido de preparación Keneth Faried con 16 puntos fue el más destacado a la ofensiva, el apoyo llegó gracias a Anthony Davis quien aportó 10 puntos y siete rebotes en el triunfo de 106-71. Estados Unidos tiene el boleto asegurado y ya espera rival del grupo D, los otros tres boletos están en juego y se definirán en la última jornada pues el triunfo de Turquía sobre Finlandia, deja a tres equipos con récord de 2-2, incluso Nueva Zelanda podría meterse gracias una combinación de resultados.

resumen de españa 2014 en vivabasquet.com FIBA.com

Grupo D

Eslovenia sufrió de más, pero al final logró imponerse a Angola para asegurar su clasificación y ponerse con récord de 4-0, solo que el último partido de esta primera ronda será ante el rival más complicado: Lituania. Así que nos espera un duelazo para el cierre de este sector que tiene como sede Gran Canaria. Australia está clasificado con la victoria sobre México, que tendrá en sus manos la posibilidad de asegurar su clasificación cuando enfrente a Corea del Sur, equipo que no ha ganado un solo encuentro.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link