Para nadie s un secreto que la participación mexicana en el Centrobasket femenil realizado en Monterrey fue un fracaso, la Selección Mexicana se quedó sin la oportunidad de pelear en los Juegos Panamericanos y tampoco podrá disputar el pase a los Juegos Olímpicos del 2016. Ante esta situación, el COM, la Liga Nacional de Baloncesto Femenil y la Conade se han dado a la tarea de rescatar el último evento del año para la Selección Mexicana que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz.

La Selección Femenil de basquetbol en nuevas manos. en viva basquet Com

La apuesta de las autoridades es la experimentada entrenadora Marynell Meadors, quien a partir de ahora y por lo menos hasta el final de los Centroamericanos, se hará cargo de la Selección Femenil con el objetivo de alcanzar una medalla en la justa regional. La nueva responsable del basquetbol femenil en México, se puso a trabajar de inmediato para conformar un grupo de 15 o 16 jugadoras, las chicas culminarán su etapa inicial el 28 de septiembre y después viajarán a Estados Unidos. Donde tendrán un campamento de preparación en diferentes ciudades como Atlanta y Tennessee.

Marynell Meadors tiene una larga trayectoria en el basquetbol de Estados Unidos, fue nombrada la mejor entrenadora de la WNBA en 2009, ha sido coach de Charlotte Sting, Atlanta Dream, asistente con las Washington Mystique y parte del staff de entrenadores de la Selección de Estados Unidos en 2010 y Londres 2012.

“Creo que vamos a hacer un gran grupo, buscaremos ganar todos los torneos. El objetivo principal en este momento es seguir adelante y crear un compromiso para que las jugadoras jueguen con el equipo, tratar de tener a las mejores, traer a nuevas jugadoras talentosas y encontrar una buena mezcla, hacer un mejor trabajo, con más organización”.

La Selección Femenil de basquetbol en nuevas manos. en viva basquet

Erika Gómez deja su cargo dentro de la Selecciones Nacionales de Basquetbol y se convertirá parte del Comité Directivo del COM como Coordinadora de Asesores. Elsa Flores, presidenta de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil trabajará de cerca con la Selección Nacional.

Alexis Castro ha regresado con el equipo nacional y se espera también al arribo de Brisa Silva.

Esperemos que esta nueva apuesta traigo beneficios para el basquetbol femenil, que lamentablemente ha sido uno de los sectores más perjudicados en la tormenta que vive nuestro basquetbol desde hace varios años.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link