El tiempo de decir adiós a las duelas ha llegado para Chauncey Billups quien anunció su retiro de la NBA al considerar que era el momento de acabar con su etapa como jugador pues a pesar de que mentalmente se sentía apto para aguantar el ritmo de una temporada, su cuerpo ya no respondía como él quería y prueba de ello fueron las últimas tres campañas donde se la paso más tiempo recuperándose de las lesiones, que siendo útil para sus compañeros en la duela.

Chauncey Billups en viva basquet Chauncey Billups
Copyright 2013 NBAE Photo by David Liam Kyle/NBAE via Getty Images

Así que Billups deja atrás una historia exitosa que incluye la obtención de un título de la NBA en 2004 como miembro de los Pistones de Detroit, en esas Finales fue elegido como el MVP. Su liderazgo y compromiso fueron claves para la última etapa exitosa de los Pistons, la que sin duda fue la mejor etapa de su carrera que también incluyó el paso por los Celtics, Denver, Toronto, New York y los Clippers.

Sus promedios finales a lo largo de su carrera fueron de 15.2 puntos, 5.4 asistencias y 2.9 rebotes en 1,043 partidos dentro de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link