Digerir la eliminación no ha sido fácil, pero para España la derrota ante Francia trae consigo una carga extra por todo lo que significaba la posibilidad de conquistar el título de la Copa del Mundo en casa y además el hecho de una final soñada ante Estados Unidos donde podrían cobrarse las derrotas en Juegos Olímpicos. Todo quedó en un sueño y en una gran decepción para el basquetbol español que parece iniciar la despedida de una generación histórica. A continuación algunas de las declaraciones de los españoles.

España pierde contra serbia en la copa del mundo de baloncesto españa 2014 Fiba.com

Pau Gasol

Es una derrota dolorosa y decepcionante. Teníamos muchas expectativas y habíamos hecho un gran torneo hasta aquí. Han dominado los rebotes y no movimos bien la pelota. En este momento estoy orgullo de mi equipo y mis compañeros. Me recuerda a Atenas 2004, cuando ganamos todos los partidos y perdimos en cuartos. Es muy doloroso, pero es parte del deporte.

Juan Carlos Navarro

Prepararon mejor el partido, les ha salido mejor, han estado más concentrados. Todo el mundo pensaba más adelante del partido de cuartos, hemos tenido muchos despistes atrás, ellos han jugado mejor que nosotros.

Juan Orenga, coach de España

¿Dimisión? Ahora mismo estoy pensando en el partido y en lo duro que es vivir estos momentos. Soy una persona de la Federación. El año pasado las cosas salieron bien y no hay ningún problema en esta en un sitio o en otro. Hemos intentando un éxito que no hemos podido alcanzar y por el que seguiremos peleando

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link