Estados Unidos y Lituania ponen en marcha la ronda de semifinales en la Copa del Mundo España 2014, ambos equipos han cumplido con los pronósticos y se colocan ya dentro de los mejores cuatro del torneo. El duelo entre lituanos y norteamericanos estaba presupuestado desde que se conocieron los grupos y la forma en la que se enfrentarían los equipos en las rondas finales.

Así que no es sorpresa verlos en la antesala de la final, lo que ahora intentará Lituania es igualar lo que ya hizo Francia al eliminar a España y echar abajo todos los pronósticos que dan como favorito al equipo del coach K. Pero antes de pensar en eso los lituanos deberán rozar el juego perfecto, pues hasta ahora las cosas han sido cómodas para Estados Unidos que a pesar de no contar con sus grandes figuras, tiene talento de sobra para mantener la hegemonía del basquetbol.

semifinal de la copa del mundo de basquetbol españa 2014 estados unidos contra lituania enterate en viva basquet Fiba.com

semifinal de la copa del mundo de basquetbol españa 2014 estados unidos contra lituania enterate en viva basquet Fiba.com

Semifinal

Estados Unidos vs Lituania
Palau Sant Jordi, Barcelona
14:00 Hrs

Frente a Frente

Si nos vamos a las estadísticas, Estados Unidos supera prácticamente en todos los apartados a su rival en semifinales, mejor porcentaje de tiros de campo, tiros libres, rebotes, asistencias, robos, en fin. En lo único que Lituania presenta una leve ventaja es en el renglón de los triples, ahí los europeos son más efectivos con un porcentaje del 40% contra un 38.4 de los norteamericanos, así que en algún momento podría utilizar esa pequeña diferencia para complicar las cosas a su rival.

Lideres

Puntos
Anthony Davis 13.7
Jonas Valanciunas

Rebotes
Kenneth Faried 8.1
Jonas Valanciunas 8.6

Asistencias
James Harden 3.9
Renaldas Seibutis 3.1

Últimos duelos

Los rivales de esta noche ya tienen historia en Campeonatos Mundiales, en 1998 se vieron las caras en la fase de grupos con triunfo para Lituania con marcador de 84-82. Recordemos que en ese mundial, Estados Unidos no pudo llevar jugadores NBA debido a la huelga que se vivió esa campaña.

El último duelo mundialista se vivió hace cuatro años y fue en la misma instancia en la que hoy se enfrentan. Lituania y Estados Unidos se enfrentaron por el pase a la final en el Campeonato Mundial de Turquía, el triunfo fue para Estados Unidos con marcador de 89-74. Kevin Durant fue la clave de la victoria anotando 38 puntos y capturando 9 rebotes. Por parte de los lituanos el mejor fue Robertas Javtokas con 15 puntos y el que se llevó la mala nota fue Linas Kleiza, pues en ese encuentro terminó con solo 4 puntos y un horroroso 1 de 11 en disparos a la canasta.

Repiten

Por parte de Estados Unidos, solo Derrick Rose y Stephen Curry regresan para enfrentarse a los lituanos, que por su parte presentan a Renaldas Seibutis, Martynas Pocius, Jonas Maciulis, Simas Jasaitis, Paulius Jankunas, como los sobrevivientes de aquel equipo que peleo fuerte con los norteamericanos el pase a la final hace cuatro años.

México presente

De acuerdo a la información que proporciona FIBA, el duelo semifinal tendrá presencia mexicana con el árbitro mexicano José Reyes Bonfini como uno de los oficiales que llevarán el rumbo de este partido, Bonfini estará acompañado por Matej Boltauzer de Eslovenia y Sreten Radovic de Croacia.

Así que hagan sus apuestas, ¿Será capaz Lituania de frenar a Estados Unidos y dejar a la Copa del Mundo sin otro de sus grandes favoritos o Estados Unidos dejará claro que son los número uno del mundo sin importar si cuentan o no con sus grandes figuras?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link