Semifinal de alarido, con total sabor europeo y dos equipos que por méritos propios estaban en la antesala de la final. Serbia y Francia se enfrascaron en un gran duelo, los serbios sufrieron de más gracias a una espectacular reacción francesa encabezada por Nicolas Batum, eso nos dio como resultado un cierre espectacular de un partido que al final se quedó en manos de Serbia quien se llevó la victoria con marcador de 90-85 para avanzar a la final de la Copa del Mundo España 2014 donde se medirá a Estados Unidos y su etiqueta de invencible.

SERBIA DERROTA A FRANCIA en la copa del mundo españa 2014 enterate en viva basquet Fiba.com

Reacción que no alcanza

Serbia tuvo ventaja prácticamente todo el encuentro, más allá del posible exceso de confianza, debemos destacar el espíritu que demostraron los franceses, sobre todo en el último cuarto donde conectaron nueve triples para ponerse a solo tres puntos cuando quedaban solo 16 segundos, sin embargo Heurtel falló un disparo en el momento más inoportuno, el rebote lo recuperó Kalinic quien conectó dos tiros libres que consiguió gracias a la falta cometido, acabando con la ilusión de la remontada por parte de Francia.
Gran partido de Nicolas Batum, 35 puntos que hicieron soñar con la final a los aficionados franceses.

SERBIA DERROTA A FRANCIA en la copa del mundo españa 2014 enterate en viva basquet Fiba.com

SERBIA DERROTA A FRANCIA en la copa del mundo españa 2014 enterate en viva basquet Fiba.com

Teodosic los dirige

El hombre de la noche para Serbia fue Milos Teodosic, el guardia tuvo sobre todo una gran primera mitad en la que se mostró como un auténtico líder, controlo el juego, efectivo a la ofensiva y fue la clave para que su equipo consiguiera una ventaja que le permitió manejar el rumbo del partido, a pesar de la gran repuesta de Francia en la recta final del partido. Teodosic finalizó con 24 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link