por Alejandro Olvera
@absolutalx

Héctor Hernández ha comenzado la aventura en el basquetbol de Israel con el Maccabi Haifa y aunque pudiera pensarse que la adaptación a una nueva cultura será complicada para el seleccionado mexicano, encontramos algunas razones que pueden facilitar su estancia en el basquetbol israelí.

Además de los consejos que seguramente recibió por parte de Paul Stoll, quien el año pasado jugó en el mismo equipo, ahora Héctor tendrá la oportunidad de compartir vestuario con viejos conocidos pues en el Maccabi Haifa tendrá como compañeros a Brody Angley y Ike Ofoegbu, jugadores con los que compartió vestuario en Pioneros, además de Rene Rougeau a quien tuvo como rival en la LNBP.

La aventura de Héctor Hernández en viva basquet
Ike Ofoegbu
(Maccabi Haifa)

La aventura de Héctor Hernández en viva basquet
Brody Angley
(Maccabi Haifa)

La aventura de Héctor Hernández en viva basquet
Héctor Hernández
(Maccabi Haifa)

Historia exitosa

Brody Angley, fue campeón la temporada pasada con los Halcones Rojos de Veracruz, a pesar de que nació en Washington, cuenta con la nacionalidad mexicana, fue compañero de Héctor cuando los Pioneros de Quintana Roo conquistaron el título de la Liga de Las Américas en el 2012. Coincidió con Ofoegbu y con Rougeau en Toros de Nuevo Laredo, teniendo una destacada actuación en el partido que les dio el título ante Halcones Xalapa en el 2013. Tras su paso por Veracruz, Brody Angley firmó contrato por dos años con el Maccabi Haifa, así que está recién desempacado en Israel.

Ike Ofoegbu también tiene historia en el basquetbol de México, fue parte del equipo campeón en la Liga de Las Américas teniendo como compañeros a Héctor y Brody, así que los conoce a la perfección, además también fue parte de los Toros de Nuevo Laredo quienes conquistaron el campeonato de la LNBP en 2012-2013. Ofoegbu jugó 17 partidos la campaña pasada con el equipo subcampeón de la Super Liga de Israel y por ahora se mantiene en el roster.

En el caso de Rene Rougeau, tiene una larga historia en el basquetbol de México, en Cibacopa dejó buenos recuerdos jugando con los Caballeros de Culiacán, en LNBP tuvo la oportunidad de ser campeón con los Toros de Nuevo Laredo en la campaña 2012-2013, en la ruta hacia el título, los Toros dejaron en el camino a los Pioneros de Quintana Roo, equipo donde jugaba Héctor Hernández.

La aventura de Héctor Hernández en viva basquet
Pioneros de Quintana Roo

La aventura de Héctor Hernández en viva basquet
Héctor Hernández
(Maccabi Haifa)

La aventura de Héctor Hernández en viva basquet
Rene Rougeau
(Maccabi Haifa)

De gira por EU

Héctor Hernández y el Maccabi Haifa tendrá la oportunidad de enfrentar a escuadras de la NBA durante el mes de octubre, será la cuarta ocasión que el equipo israelí realice una gira a Estados Unidos para jugar ante franquicias de la liga norteamericana durante la pretemporada. El 15 de octubre se verán las caras con los Wizards de Washington en el Verizon Center, el 17 en el Moda Center, los Blazers de Portland serán los rivales, un día después el Maccabi Haifa se medirá a los Kings de Sacramento en la Sleep Train Arena y cerrarán la gira por duelas NBA el 22 de octubre cuando visiten a los Raptors de Toronto en el Ai Canada Centre.

Si la familia del “Virito” siguió sus pasos en España con la Selección Mexicana, seguramente se darán una escapada para ver al chihuahuense en su gira por Estados Unidos y como los fan mexicanos siempre aparecen en todos lados, estamos seguros que habrá algunos que apoyen a Héctor en paso por las duelas NBA.

Primeros pasos

Héctor Hernández tuvo ya sus primeros minutos con el Maccabi Haifa en la victoria sobre el Rishon Lezion 65-61, el mexicano colaboró con siete puntos, tres rebotes y dos robos.

El reto no será fácil, una nueva liga, estilo de juego diferente, pero estamos seguros que Héctor tiene el talento para convertirse en un jugador importante para su nuevo equipo, el hecho de conocer a algunos de sus compañeros es un aspecto que podrá ayudarle en su adaptación y solo queda desearle éxito a uno de los nuevos referentes de nuestro basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link