Es el menos culpable, pero la realidad es que su presentación quedó totalmente opacada por un personaje que físicamente no estuvo, aunque fue el hombre más nombrado en la conferencia de prensa: Sergio Valdeolmillos. Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Jesús Mena, Director de Conade, Juan Manuel González, Presidente de la LNBP y Modesto Robledo, Presidente de ADEMEBA, fueron los encargados de presentar a Bill Cartwright, quien a partir de ahora será el encargado de llevar las riendas del equipo mexicano.

Bill Cartwright la nueva apuesta en la Selección Mexicana en viva basquet

Bill Cartwright la nueva apuesta en la Selección Mexicana en viva basquet

El compromiso anunciado es que ex jugador de la NBA dirija al equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el torneo Preolímpico que otorgará boletos a los Juegos de Rio 2016.

En cuanto a planes de trabajo, próximas concentraciones o el conocimiento de los jugadores, poco pudo abundar el nuevo entrenador. La conferencia giró en torno a la salida de Sergio Valdeolmillos, las diferentes versiones que existen sobre lo que tuvieron que sortear los integrantes de la Selección Mexicana de Basquetbol en su paso por España y por supuesto la defensa de esta decisión que deja nuevamente dividido al basquetbol de nuestro país.

Bill Cartwright la nueva apuesta en la Selección Mexicana en viva basquet

Los motivos no quedaron del todo claros y el argumento principal de los directivos es que ha iniciado una nueva etapa: “Es un escalón una meta más alta y en ese sentido se tomaron las decisiones necesarias, creo yo que más que voltear hacia atrás hay que ver hacia al frente se decía por aquí, lo decía el licenciado Mena, no hay nada por encima del interés del país”. Esas fueron las palabras de Juan Manuel González, presidente de la LNBP.

Así comienza un nuevo capítulo en nuestro basquetbol, cada uno tendrá su opinión sobre la manera en la que se han hecho las cosas, lo que está claro es que desde ahora Cartwright y los directivos cargaran una presión muy importante, pues el recuerdo de los buenos resultados en los últimos torneos con Sergio Valdeolmillos como coach, estará presente en cada competencia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link