Cuatro selecciones obtuvieron este miércoles la oportunidad de seguir con vida en el Mundial Femenil de Basquetbol que se lleva a cabo en Turquía, los cuartos de final están definidos y a continuación les presentamos la manera en la que se medirán los ocho mejores equipos del torneo.

Definidos los cuartos en Turquía 2014 fiba.com

Definidos los cuartos en Turquía 2014 fiba.com

4 que sobreviven

Canadá, Francia, China y Serbia son los equipos que se mantuvieron con posibilidades de pelear por el título, desafortunadamente las representantes latinas que eran Brasil y Cuba, se quedaron en la orilla, por lo que tocará a Estados Unido y Canadá, sacar la cara por el continente americano.

Francia 61-48 Brasil

El nivel de las francesas quedó demostrado al vencer sin problemas a Brasil, triunfo que les permite avanzar por cuarta ocasión consecutiva a la ronda de cuartos de final, recuperaron en el momento justo a Endene Miyem, quien se perdió la primera ronda por una lesión. La mala noticia para Francia, es que su siguiente rival será Estados Unidos.

República Checa 71-91 Canadá

Por primera ocasión en 20 años, las canadienses logran llegar a la ronda de los ocho mejores de un mundial. La clave fue el arranque del partido, pues las canadienses se fueron con ventaja de doble dígito y eso las lleno de confianza para manejar el resto del partido ante el poderoso equipo checo.

Bielorrusia 67-72 China

Gran espíritu el que mostraron las chinas, quienes a pesar de verse abajo por doble dígito en el último cuarto, nunca se dieron por vencidas y terminaron llevándose el triunfo que las coloca en cuartos de final por primera ocasión desde el 2002, aunque ahora en la siguiente ronda tendrá que medirse a las españolas.

Serbia 86-79 Cuba

Las serbias han cumplido un gran debut en Campeonatos Mundiales, ya están entre las ocho mejores tras vencer a una complicada selección de Cuba, quienes lucharon hasta el final para quedarse con la victoria, sin embargo no les alcanzó a las campeonas del FIBA Américas.

Así se jugarán los cuartos

La ronda de cuartos de final arrancará el próximo viernes y este será el calendario:

Australia vs Canadá
España vs China
Turquía vs Serbia
Estados Unidos vs Francia

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link