La hora del debut se acerca para los dos mexicanos que este año regresan a la Liga Endesa, Gustavo Ayón con el Real Madrid y Román Martínez con el MoraBanc Andorra cuentan las horas para el debut en la temporada 2014-2015.

Dos equipos con visiones y objetivos distintos, pues mientras el Andorra regresa después de varios años de ausencia con la misión de mantenerse en la máxima categoría del baloncesto español, el Madrid sale nuevamente como favorito para pelear todos los títulos: La liga, la Copa del Rey y la Euroliga. El deseo de los aficionados mexicanos es que ambos tengan la oportunidad de mostrar su talento y poner en alto el nombre de México.

Gustavo y Román por una gran campaña. ACB photos

Gustavo y Román por una gran campaña. ACB photos

Ayón va por todo

El nayarita está de vuelta a la liga donde mostró su mejor basquetbol, el mismo lugar que lo catapultó hacia la NBA, lugar donde no pudo encontrar estabilidad, factor que combinado con las lesiones evitaron que Ayón se consolidara en la mejor liga del mundo. Hoy, la oportunidad de reencontrarse con la regularidad, con su basquetbol y con el hecho de sentirse importante llega con uno de los mejores equipos de Europa; el Real Madrid es una gran oportunidad para que el mexicano explote sus condiciones, se convierta en un jugador clave como lo fue en el Fuenlabrada y algo muy importante es que tendrá la oportunidad de pelear por los títulos, codearse con lo mejor del basquetbol de Europa y finalmente encontrar esa estabilidad que le permitirá poner orden en el aspecto personal y familiar, cuestiones tan importante para él.

El reto de Román

Román volverá a probar lo que significa el reto de jugar en la ACB, algo que ya hizo hace algunos años cuando tuvo un fugaz paso por el Gran Canaria, 10 partidos en la campaña 2011-2012 es la experiencia con la que cuenta el seleccionado mexicano quien será uno de los refuerzos del equipo para este año. El Andorra ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada, cayeron en la final de la Liga Catalana ante el Barcelona, pero el equipo dejó claro que dará pelea. En ese partido Román Martínez finalizó con 14 puntos, sus triples serán una de las armas letales para esta escuadra que llega con la misión de quedarse para siempre en la Liga Endesa.

No te pierdas el debut

Habrá que acostumbrarse a levantarse temprano los fines de semana para seguir los duelos de la Liga Endesa, pues debido a la diferencia de horario habrá ocasiones que los partidos sean muy temprano.

Por lo pronto les dejamos los horarios de este fin de semana para que no se pierdan la actuación de los mexicanos:

-Unicaja vs MoraBanc Andorra
Domingo 5 de octubre
Arena: Martín Carpena
Hora: 11:00 am (tiempo de México)

-Real Madrid vs Herbalife Gran Canaria
Domingo 5 de octubre
Arena: Palacio de los Deportes
Hora: 5:40 am (Tiempo de México)

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link