Siendo fiel seguidor de un equipo y en espacial de un jugador, un buen día te enteras que tu ídolo decide cambiarse de equipo, las razones para moverse pueden ser válidas para cualquier jugador en el tema personal, pero como aficionado el sentimiento es de traición. Así que aquí van algunos casos de jugadores forman parte de ese grupo de traicioneros en la NBA.

1. LeBron James

Podrá ser el mejor jugador de la actualidad y tener miles de seguidores, pero LeBron se ha encargado de fomentar un gran número de detractores con sus “decisiones”. En Cleveland lo convirtieron el King James, lo consintieron como el hijo consentido, lo amaban y después de siete años y un baile en las Finales cortesía de los Spurs, decide llevarse “sus talentos” a Miami, desatando la furia de los fans de Cleveland. En el Heat lo reciben con los brazos abiertos, gana dos campeonatos juntos a sus amigos, tienen todo para hacer una dinastía, pero LeBron la aplica de nuevo y dice que quiere volver a casa. En Miami lo conocen ahora como “LeGone” y en Cleveland los fans le piden un título para olvidar por completo su abandono de hace cuatro años.

LeBron James Photo by Buda Mendes/Getty Images LeBron James
Photo by Buda Mendes/Getty Images

2. Kevin Garnett

Los Timberwolves rompieron los esquemas al seleccionarlo desde la preparatoria y más adelante le ofrecieron un mega contrato de más de 100 millones que muchos acusan como una de las causas para que explotara la huelga en 1998. KG y Minnesota eran uno mismo, 12 años con el equipo, líder histórico en puntos, robos, rebotes, asistencias y bloqueos. 8 veces en playoffs, pero solo en una ocasión pudieron superar la primera ronda. Quizá eso motivo a Garnett a decirle adiós a Minnesota para convertirse en un Celtic. La apuesta le funcionó, junto a Ray Allen, Rajon Rondo, Paul Pierce y Doc Rivers como coach le dio a los Celtics de Boston el título 17. Pero podemos preguntar si eso les importa a los fans de los Timberwolves que siguen recordando como su mejor hombre los abandonó por buscar el título con otro jersey.

Minnesota Timberwolves v Boston Celtics Kevin Garnett
Copyright 2008 NBAE (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images

3. Karl Malone

Es un miembro del Salón de la Fama, uno de los 50 mejores jugadores de la historia, integrante del Dream Team de Barcelona 92, el segundo con más puntos de la historia de la NBA, pero sin duda una mancha en su carrera fue el abandonar el Jazz de Utah para jugar con los Lakers, todo por buscar un anillo de campeón. El experimentó fue un fracasó, solo una campaña estuvo en Los Angeles, Malone estuvo lesionado, jugó 42 partidos y por si fuera poco en las Finales fueron humillados por los Pistones de Detroit que aprovecharon la guerra de egos en el equipo angelino para vapulearlos 4-1. Adiós campeonato y adiós a la oportunidad de jugar toda su carrera con un solo equipo. Sin duda hay fans del Jazz que no olvidan esa afrenta por parte del Cartero.

NBA Finals: Lakers v Pistons Karl Malone
Photo by Tom Pidgeon/Getty Images

4. Clyde Drexler

Podrá ser un caballero, uno de los grandes de la historia, pero en el fondo Drexler también traicionó a los fans de los Blazers de Portland por el sueño de ganar un título. Quizá su personalidad ayudó a que no se hiciera tanto ruido, pero no debió ser fácil para los aficionados ver que el líder en puntos, rebotes y robos en la historia de la franquicia los dejara para jugar con los Rockets de Houston, donde si pudo lograr el campeonato que en Portland se le negó un par de ocasiones. Drexler es un caballero, pero también les jugó chueco a los Blazers.

1995 NBA Finals - Game 4:  Orlando Magic vs. Houston Rockets Clyde Drexler
Copyright 1995 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

5. Dwight Howard

Otro que llegó desde la preparatoria, Orlando Magic le dio la oportunidad al seleccionarlo en la primera posición del Draft del 2004, jugó unas Finales que perdió precisamente ante los Lakers y logró el reconocimiento como Defensivo del Año en tres ocasiones, los aficionados creían que con Superman en el equipo, los buenos resultados serían una costumbre. Pero después de ocho años y constantes reclamos y discusiones con la gerencia y el coach, Howard decidió emigrar a Los Lakers. Hollywood parecía ser la mejor opción para seguir su carrera, sin embargo nunca pudo explotar, llegó en un mal momento, no hubo química ni con el coach y menos con Kobe Bryant, quien le había prometido que lo enseñaría a ganar. Así que cuando llegó el momento de prolongar su estadía, prefirió irse a Houston. Obviamente los aficionados de los Lakers tomaron como una ofensa su negativa a quedarse en el equipo y fue así como Howard sumó otro capítulo de traición en su carrera.

Houston Rockets v Los Angeles LakersDwight Howard
Copyright 2014 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

6. Ray Allen

La fidelidad no ha sido una constante en la carrera de Ray Allen, inició en Milwaukee, siguió su carrera en Seattle y de ahí brincó a los Celtics para formar el Big Three junto a Paul Pierce y Kevin Garnett. Fue precisamente su salida de Boston lo que provocó que fuera catalogado como un traidor, sobre todo ante sus ex compañeros. Tras su llegada a Miami, la relación con sus ex compañeros de los Celtics se quebró, en especial con KG. Ahora Ray Allen está a la espera de una buena oferta para seguir su carrera, todo indica que se olvidará de Miami y buscará el equipo que más posibilidades tenga de ganar un campeonato, llámese Cleveland, San Antonio e incluso Oklahoma City.

NBA Finals Game 5:  Los Angeles Lakers v Boston CelticsRay Allen
Copyright 2010 NBAE (Photo by Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images

7. Shaquille O’Neal

Recorrió varios equipos, pero los aficionados de Orlando se sintieron engañados y traicionados cuando el Shaq decidió romper la dupla con Anfernee Hardaway para irse a los Lakers. El tiempo le dio la razón al Shaq, ganó tres títulos con los angelinos, otro más con Miami. Pero años después y ocurrió otro caso para comentarse, aunque ya no vivía sus mejores años, verlo enfundado en el jersey de los Celtics fue algo raro, sobre todo después de su paso con Lakers, aunque al Shaq parece que esa rivalidad no la tenía muy clara.

Boston Celtics v Los Angeles LakersShaquille O’Neal
Copyright 2011 NBAE (Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images

8. Carmelo Anthony

No existe una rivalidad como tal entre Denver y Nueva York, pero a los aficionados de los Nuggets no les gustó nada la manera en la que Melo exigió su cambio. En su paso con Denver, Melo siempre estuvo en playoffs, pero su máxima instancia fueron las Finales de Conferencia. Cuando parecía que aplicaría la misma con los Knicks, Carmelo decidió quedarse y extender su relación con los neoyorquinos. Sin embargo, en Denver siguen sin recibirlo de my buena manera.

Dallas Mavericks v Denver Nuggets Carmelo Anthony
Photo by Doug Pensinger/Getty Images

9. Steve Nash

Como jugador de los Suns de Phoenix, sabes que uno de tus grandes rivales son los Lakers, equipo con el que además de luchar por la conferencia, te peleas año con año el título de la división. Eso no importó nada para Steve Nash, que después de ser un emblema con los Suns, decidió pasar los últimos años en la ciudad de Los Angeles. En menor grado, pero también se le puede considerar traición.

Phoenix Suns v Los Angeles Lakers, Game 1Steve Nash
Photo by Doug Pensinger/Getty Images

10. Kevin Love

El más reciente caso, Minnesota vive una nueva historia de desdén por parte de un jugador al que consideraban como pilar de la franquicia. Kevin Love hizo todo lo posible por expresar su disgusto. Es cierto, el equipo no ha hecho mucho para rodearlo con el talento suficiente para pensar el ser contendientes, pero ahora de ser la principal figura pasará a ser quizá la tercera opción en un equipo donde LeBron y Kirie Irving tendrán la voz cantante.

Maccabi Tel Aviv v Cleveland CavaliersKevin Love
(Photo by Jason Miller/Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link