Desde hace 13 años, la NBA presenta los resultados de la encuesta que se realiza a los general managers de los 30 equipos de la liga, las preguntas van desde cuál es el favorito al título, qué jugador será el MVP, cuál es el novato con más proyección, el mejor coach, en fin. Un gran trabajo que nos da un panorama de cómo ve la gente que trabaja en la oficina el desarrollo de la liga. Así q continuación algunas de las respuestas más interesantes de la encuesta de este año.

Spurs favorito

La pregunta es directa: ¡quién ganará las Finales de la NBA? El 46.2% cree que los Spurs lograrán el bicampeonato, en un lejano 15.4% aparecen los Cavaliers de Cleveland ocupando la segunda posición y Bulls, Clippers y Thunder en el tercer puesto con el 11.5 de las preferencias.

spurs campeon Photo by Chris Covatta/Getty Images

Conferencia Este

Toronto, Cleveland y Washington son los equipos preferidos para llevarse su respectiva división. Los Cavaliers de Cleveland cuentan con un 70.4% de los votos como favoritos para llegar a las Finales de la NBA.

Conferencia Oeste

San Antonio es el favorito para ganar su división y también para ser el representante del Oeste en las Finales con un 55.6%. Oklahoma City y los Clippers se perfilan como los otros campeones de divisón.

LeBron para MVP

El King James obtiene el 67.9% de las preferencias para quedarse con el premio al Jugador Más Valioso, Kevin Durant es segundo favorito con 21.4% y otros que reciben votos son Carmelo Anthony, Blake Griffin y Chris Paul.

lebron for the MVP Photo by Jamie Sabau/Getty Images

Jugador Franquicia

La pregunta va encaminada a saber a qué jugador escogerían para comenzar una franquicia. El resultado es que la mitad elegiría a LeBron James, mientras que el otro 50% se inclinaría por Anthony Davis o Kevin Durant.

El mejor movedor

No hay mucha discusión, Chris Pau domina con un 71.4% dejando en el segundo puesto a Russell Westbrook con 10.7%, mientras que Tony Parker es tercero con 7.1

Shooting guard

El elegido con un 63% es James Harden, después viene Klay Thompson con 18.5% y Kobe Bryant con 7.4%.

Small Forward

Dominio amplio de LeBron con el 75% de los votos, el 25 restante es para Kevin Durant.

Power Forward

LaMarcus Aldridge y Blake Griffin comparten el 25% de las preferencias, Anthony Davis aparece con 21.4 en la tercera posición.

El mejor centro

Dwight Howard se mantiene como el preferido con 42.9%, bajó con respecto al año pasado en el que recibió un 65.5% de los votos. Segundo es Marc Gasol y tercer Joakim Noah.

Jabari para Novato del Año

Jabari Parker de los Bucks de Milwaukee con un 35.7% es favorito para el mejor novato, supera a Andrew Wiggings de Minnesota quien obtiene el 32.1%, Joel Embiid de los Sixers es tercero.

Jabari Parker Jabari Parker
Copyright 2014 NBAE (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

El mejor extranjero

Dirk Nowitzki es considerado el mejor jugador extranjero en la NBA, el veterano de los Dallas Mavericks obtien el 53.6% de los votos y deja en el segundo puesto a Tony Parker con 28.6%, después aparecen Marc Gasol y Goran Dragic.

El mejor coach

Gregg Popovich es el mejor con un 92.9%, además también es el coach que mejor ajustes realiza en el juego, el mejor motivador y el que mejor corre la ofensiva. En resumen, como Popovich, actualmente no hay dos.

Los más divertidos

Golden State es el equipo más divertido para seguir con un 57.1%, le siguen los Clippers con 21.4 y San Antonio con 17.9, después aparece Oklahoma City. Está claro que el show está en el Oeste.

los mas divertidos de la nba Photo by Ethan Miller/Getty Images

El mejor líder

3l 35.7 de los gerentes le dan su voto a Tim Duncan, después aparece Chris Paul con el 28.6, LeBron James con 14.3 y Kevin Garnett con 10.7.

El último tiro

La pregunta es ¿a quién le das el balón en la última jugada?
Kevin Durant se mantiene como el favorito con 76.9%, después aparece Kobe Bryant empatado con LeBron James con un 7.7% de los votos.

Estas son algunas de las preguntas más destacadas de la tradicional encuesta hecha a los gerentes, ¿ustedes que opinan al respecto?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link