Este domingo se jugará la cuarta jornada en la categoría estelar del basquetbol español, cuatro equipos buscarán mantener el invicto, mientras que otros cuatro trataran de lograr su primer triunfo en la presente campaña. En esta ocasión, todos los partidos se jugarán en domingo, destacando el choque entre el Iberostar Tenerife y Real Madrid, además del Gran Canaria frente al Unicaja.

Llega la jornada 4 en la Liga Endesa. ACB Photo/A. Villalba

El triunfo 700

El Joventut sale este fin de semana por el triunfo número 700 en su historia dentro de la Liga Endesa, si logra derrotar al Rio Natura, la Penya se convertirá en apenas el cuarto equipo que alcanza ese número de victorias, algo que solo han logrado el Barcelona, Real Madrid y el Saski Baskonia, hoy Laboral Kutxa.
En 1178 encuentros, Joventut suma 699 victorias por 479 derrotas, veremos si en casa logra este histórico triunfo.

4 invictos

La temporada aun es joven, pero por lo pronto cuatro equipos presumen un récord perfecto con tres victorias sin derrota, El Barcelona marcha al frente, seguido del Unicaja, Real Madrid y Bilbao Basket, veremos si el selecto grupo se mantiene junto otra jornada o si sufre alguna baja después de este fin de semana.

Llega la jornada 4 en la Liga Endesa. ACB Photo/A. Arrizabalaga

Derbi Vasco

Laboral Kutxa y el Bilbao Basket se enfrentan este domingo en la edición 25 del clásico vasco. Los de Vitoria dominan ampliamente el duelo con 19 triunfos por solo cinco derrotas, aunque hoy las cosas parecen favorecer al Bilbao que ha arrancado de buena forma la campaña y se mantiene como uno de los invictos, mientras que el Laboral sufre una pequeña crisis al sumar ya tres derrotas en el mismo número de encuentros. Veremos si ante el rival clásico puede festejar por primera vez esta temporada.

La jornada

Domingo 26 de octubre

  • La Bruixa d’Or Manresa vs MoraBanc Andorra
  • Herbalife Gran Canaria vs Unicaja
  • Gipuzkoa Basket vs FC Barcelona
  • FIATC Joventut vs Rio Natura Monbus Obradoiro
  • Iberostar Tenerife vs Real Madrid
  • Valencia Basket Club vs Tuenti Móvil Estudiantes
  • Montakit Fuenlabrada vs CAI Zaragoza
  • UCAM Murcia CB vs Baloncesto Sevilla
  • Laboral Kutxa Baskonia vs Bilbao Basket
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link