Esta noche arranca la temporada número 69 en la NBA y los Spurs de San Antonio parten como favoritos para llegar al título, el equipo dirigido por Gregg Popovich suele iniciar a tambor batiente la campaña, así que a continuación unos recorremos un poco de historia en las noches de estreno para los Spurs.

Inicio a lo campeón

El primer paso no será nada fácil pues en la noche inaugural tendrán como rival a los Mavericks de Dallas, único equipo que fue capaz de llevarlos a un séptimo juego en los playoffs del año pasado. Sin embargo, los Spurs marchan con paso perfecto en sus partidos de presentación después de ganar el título, así que esta noche en el AT&T Center van por su quinto triunfo en su presentación como campeones.

  • San Antonio 89-76 Filadelfia (2 de noviembre de 1999)
  • San Antonio 83-82 Phoenix (28 de octubre de 2003)
  • San Antonio 102-91 Denver (1 de noviembre de 2005)
  • San Antonio 106-97 Portland (30 de octubre del 2007)

Enrachados

Además de ser los campeones, los Spurs suman cinco victorias de manera consecutiva en partidos inaugurales, el año pasado se impusieron a Memphis con marcador de 101-94, la última ocasión que iniciaron una temporada con derrota fue el 29 de octubre del 2008 cuando perdieron en casa ante los Suns con pizarra de 103-98. Como franquicia, San Antonio ligo nueve victorias en partidos inaugurales de 1997 al 2005.

Popovich el mejor

En cuanto al récord de los coaches en noches inaugurales, no hay nadie como Gregg Popovich. El coach de los Spurs tiene un envidiable récord de 16 triunfos por solo una derrota, su camino inicio el 31 de octubre de 1997 y esta noche tendrá la oportunidad de extender sus números. La única derrota llegó en el 2008, cuando San Antonio perdió con Phoenix.

De lo mejor

En los últimos años San Antonio se ha consolidado como una franquicia exitosa, al día de hoy son junto con los Lakers, los equipos con el mejor porcentaje de efectividad en temporada regular registrando un .164 producto de 1884 triunfos por 1184 derrotas. Como locales, San Antonio tiene el mejor registró con 1132 victorias por tan solo 402 derrotas.

Cuenta Pendiente

Son un gran equipo, suman cinco títulos, pero una espina clavada es el hecho de que nunca han logrado repetir en la cima y por eso esta campaña San Antonio buscará entrar al selecto grupo de los equipos que lograron el famoso “back to back”. No es sencillo, pero Duncan, Ginóbili, Parker y compañía tienen argumentos para festejar de nuevo el próximo mes de junio.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link