Con el inicio de la temporada 2014-2015, la NBA impone un nuevo récord en el número de jugadores internacionales que formaran parte de la liga, por lo menos en la noche inaugural. Este año la NBA confirma que es la liga más global del mundo con un total de 101 jugadores de diferentes países, superando los 92 que se registraron el año pasado.

NBA Más global que nunca.

NBA Más global que nunca.

Los 101 extranjeros, provienen de 37 países y territorios, es impresionante como se han abierto las fronteras de la NBA pues el número de internacionales crece año con año, en 2000-01 se registraron 45 jugadores, hoy se duplica esa cifra y ni hablar del número que se registraba a inicios de la década de los 90 cuando en la campaña 90-91 solo había 21 jugadores internacionales en la NBA.

Canadá es el país que más jugadores aporta a la liga con un total de 12, de hecho la lista la encabeza Andre Wiggins, primera selección del pasado Draft. Francia aporta a la NBA 10 jugadores y de cerca aparecen Australia y Brasil con ocho y siete jugadores.

Por supuesto México está presente con Jorge Gutiérrez, mientras que Argentina ve reducida su participación con solo tres jugadores.

A disfrutar la NBA y esta mezcla de talento inigualable que da como resultado un espectáculo de alto nivel noche a noche en las duelas de la mejor liga del mundo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link