Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

10 marcas inalcanzables en la NBA.

Viva Basquet
29 octubre, 2014
 

El mundo de la NBA está lleno de hazañas, récords e historias de éxito, así que esta vez te presentamos 10 marcas que al día de hoy tienen la etiqueta de inalcanzables, algunas llevan años sin que nadie les haga sombra, otras parecerían que podrían caer en algún momento y de plano hay algunas que al parecer quedaran para la posteridad.

33 triunfos seguidos para los Lakers

Los Lakers de la temporada 1971-1972 consiguieron una impresionante racha de victorias consecutivas que hasta ahora se mantiene como la más importante en la historia de la NBA y de los deportes estadounidenses. Los Lakers ligaron 33 triunfos, la racha comenzó el 5 de noviembre con un triunfo ante Washington con marcador de 110-106, pasaron más de dos meses para que un equipo pudiera derrotarlos. Los encargados de cortar esa racha fueron los Bucks de Milwaukee quienes los derrotaron 120-104 el 9 de enero de 1972.

10 marcas inalcanzables en la NBA

Stephen Curry y los Warriors superando la racha de los Bulls.

En la temporada 2015-16 obtienen varios récords, siendo los más importantes el mejor inicio de temporada en la historia de la NBA con 24-0, el equipo en llegar a obtener los 50 partidos ganados más rápido y el de “La mejor temporada” con un sorprendente 73-9, superando de esta manera el récord de los Chicago Bulls que, de la mano de Michael Jordan y Scottie Pippen, terminaron la temporada del 96 con un récord de 72-10. En el 4º partido de las Finales de la NBA de 2015-16 (10 de junio de 2016), los Warriors batieron el récord de los Chicago Bulls de mas victorias en una temporada (temporada regular y post-temporada) con 88 victorias (73 en temporada regular y 15 en [[Playoffs de la NBA|Playoffs)

 

10 marcas inalcanzables11 campeonatos para Bill Russel

Son los anillos de campeón que tiene en su poder Bill Russell. La leyenda de los Celtics de Boston acumuló este número de campeonatos a lo largo de 13 años en la liga. Prácticamente imposible que alguien pueda igualarlo.

10 marcas inalcanzables en la NBA

38,387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar

Son los puntos que consiguió Kareem Abdul-Jabbar a lo largo de su carrera. Una marca que quedó registrada en 1989 y que se ve difícil que alguien de esta generación logre superarla, a menos que Kobe Bryant tuviera gasolina necesaria para lograr más de 6.700 puntos en lo que resta de su carrera.

10 marcas inalcanzables en la NBA

100 puntos en un juego por Wilt Chamberlain

Una de los récords más emblemáticos en la NBA. El 2 de marzo de 1962, Wilt Chamberlain de los Sixers de Filadelfia, les metió 100 puntos a los Knicks de Nueva York. Aunque algunos han tratado de opacar la marca inventando historias como el hecho de que en esa época no se llevaban estadísticas precisas., la realidad es los 100 de Chamberlain serán una de esas marcas que se mantendrán para la posteridad.

10 marcas inalcanzables en la NBA

181 triples dobles 

El número de triples dobles que consiguió Oscar Robertson a lo largo de su carrera. El Big O además es el único jugador en la historia de la NBA en promediar toda una campaña un triple doble, registrando 30.8 puntos, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias.

10 marcas inalcanzables en la NBA

30 asistencias

Las asistencias que consiguió Scott Skiles en el juego entre Orlando Magic y los Nuggets de Denver el 30 de diciembre de 1990. ¿Ven posible que ChrisPaul, Russell Westbrook o alguno más lo pueda lograr?

10 marcas inalcanzables en la NBA

63 puntos de su majestad

Los puntos que anotó Michael Jordan ante los Celtics de Boston el 20 de abril de 1986, el partido se fue a doble tiempo extra y aunque al final los Bulls cayeron, los 63 puntos anotados por su Majestad es una marca que todavía se conserva en playoffs.

10 marcas inalcanzables en la NBA

Kareem Abdul-Jabbar asistió 18 All-Star Games 

Los All-Star Game a los que fue convocado Kareem Abdul-Jabbar, los más cercamos son Kobe Bryant, Tiim Duncan y Kevin Garnett quienes tienen 14 nominaciones. ¿Alguno de ellos lo podrá superar?

10 marcas inalcanzables en la NBA

1,192 partidos consecutivos

A.C. Green de los Lakers de los Angeles acumuló 1,192 partidos consecutivos, el Caballo de Hierro de la NBA inició su racha un 19 de noviembre de 1986 y se ausentó por primera ocasión el 18 de abril del 2001. Otro récord para la posteridad.

10 marcas inalcanzables en la NBA

(Visited 2.896 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet
  • Jesús O.

    Falta el record de asistencias de Stockton

Más articulos

22 junio, 2016
¿Quién fue el responsable de la caída de los Golden State Warriors?
Pablo Riquelme

¿Quién fue responsable de la caída de los Warriors?

Los Golden State Warriors (GSW) venían de la mejor temporada en la historia de la NBA con un record de […]

20 agosto, 2016
Las de Estados Unidos, las mejores del planeta foto 1
Viva Basquet

Las de Estados Unidos, las mejores del planeta

El torneo femenil de Rio ha llegado a su fin y no hubo lugar para sorpresas, las de Estados Unidos, […]

14 agosto, 2016
thumbnail. Pau Gasol entre los mejores anotadores de la historia
Viva Basquet

Pau Gasol entre los mejores anotadores de la historia

Su carrera está llena de éxitos y ahora la máxima figura del baloncesto español suma uno más en su carrera, […]

23 enero, 2016
Los primeros tenis personalizados.
Viva Basquet

Los primeros tenis personalizados.

Mucho hemos hablado de sneakers, cuales son los más vendidos, los más caros y los más feos, sabemos que los […]

6 julio, 2016
Air Jordan 8 ‘Crying Meme’ por Viva Ball
Viva Basquet

Air Jordan 8 ‘Crying Meme’

El “Crying Meme” de Michael Jordan se ha convertido en una imagen habitual en las redes sociales y por ello […]

17 marzo, 2016
thumbnail. Los Bucks preparan una nueva arena.
Viva Basquet

Los Bucks preparan una nueva arena.

En Milwaukee hubo un anuncio importante, los Bucks preparan una nueva arena y vaya que promete ser un escenario espectacular. […]

6 junio, 2016
Los Warriors le pasaron por encima a los Cavaliers
Viva Basquet

Los Warriors le pasaron por encima a los Cavaliers

Golden State acaricia el bicampeonato, los Warriors le pasaron por encima a los Cavaliers al derrotarlos 110-77 para tomar ventaja […]

18 agosto, 2016
thumbnail. El Legado de Manu y la Generación Dorada
Alejandro Olvera

El Legado de Manu y la Generación Dorada

No hace falta ser argentino para sentir la partida de la llamada Generación Dorada, como aficionados y seguidores del basquetbol […]