La tercera fue la vencida para el mexicano Jorge Gutiérrez quien después de quedarse sin minutos en los primeros dos encuentros de la temporada regular, finalmente hizo su debut con los Nets el lunes por la noche en la victoria sobre Oklahoma City 116-85. El de Chihuahua salió de la banca para jugar 4:41 minutos en los que consiguió solamente cuatro puntos, además de cometer un par de faltas.

Gutiérrez tomó parte de una noche histórica para la franquicia pues el abultado triunfo sobre el Thunder, se convirtió en el marcador más abultado de la historia de la franquicia en noches de debut como local, además desde su mudanza a Brooklyn, el equipo marcha con paso perfecto de 3-0 en su primer partido en casa.

Jorge Gutiérrez debuta en triunfo de los Nets Photo by Mike Lawrie/Getty Images

Por último, el mexicano también fue parte de otro momento histórico, ya que por primera ocasión en la historia de la franquicia, el equipo utilizó a cinco jugadores internacionales al mismo tiempo. Cuando se jugaba el cuarto período, el coach decidió alinear a cinco jugadores nacidos fuera de Estados Unidos: Jorge Gutiérrez (México), Bojan Bogdanovic (Croacia), Andrei Kirilenko (Rusia), Sergey Karasev (Ucrania) y Jerome Jordan de Jamaica.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link