El fin de año se acerca y llega la hora de hacer los balances en diferentes rubros. Uno de ellos es la economía y en ese sentido la revista Forbes presenta la lista de los deportistas que más dinero han generado en el año, la primera posición la ocupa el boxeador Floyd Mayweather con ingresos por 105 millones de dólares, cifra solo por las peleas que realizo este año sin la necesidad de patrocinios.

Pero lo que nos interesa es conocer en qué nivel se encuentran las estrellas de la NBA, así que les presentaremos la lista de los que más dinero acumularon en el año. En total son 18 jugadores de la NBA los que se ubican dentro de los 100 mejor pagados del mundo y ocho de ellos están entre los 30 primeros, así que acompáñenos a conocer a estos millonarios de las duelas.

10. Dirk Nowtizki

23.2 millones
A sus 36 años, la máxima figura en la historia de los Mavericks de Dallas es el segundo jugador mejor pagado de la liga solo detrás de Kobe Bryant, gracias al contrato de 80 millones que firmó el año pasado. Solo 500 mil dólares provienen de la publicidad. Ocupa el lugar 45 de la lista.

Los 10 jugadores de la NBA mejor pagados Dirk Nowitzki
Photo by Ronald Martinez/Getty Images

9. Chris Paul

24.2 millones
Un contrato por cinco años y más de 100 millones de dólares con los Clippers de Los Angeles, lo colocan como uno de los millonarios de la liga, su salario es de 18.7 millones al año, el resto de las ganancias llegan gracias a sus patrocinadores. En la lista de Forbes, ocupa el puesto 37.

Los 10 jugadores de la NBA mejor pagados Chris Paul
Photo by Stephen Dunn/Getty Images

8. Dwight Howard

25.5 millones
Podría estar en una mejor posición, pero rechazó un contrato de 118 millones de los Lakers y prefirió irse a Houston por 88 y cuatro años. Sus decisiones terminaron afectando su imagen y el rompimiento con algunas marcas importantes.

Los 10 jugadores de la NBA mejor pagados Dwight Howard
Photo by Scott Halleran/Getty Images

7. Amar’e Stoudemire

26.7 millones
El contrato de 100 millones que firmó hace cinco años con los Knicks, lo mantienen dentro de los 30 atletas con mayores ingresos. No ha rendido lo esperado con New York, pero a pesar de eso se embolsará este año un salario de poco más de 23 millones.

Los 10 jugadores de la NBA mejor pagados Amar’e Stoudemire
Photo by Alex Goodlett/Getty Images

6. Carmelo Anthony

29.4 millones
Melo es de los mejores pagados de la liga y lo seguirá siendo los próximos años gracias al contrato que firmó este verano con los Knicks. Además presume un generoso contrato con la marca Jordan, que le deja una buena cantidad de dólares. La estrella de los NYK, se sitúa en el lugar 24, dentro de la lista.

Los 10 jugadores de la NBA mejor pagados Carmelo Anthony
Photo by Rich Barnes/Getty Images

5. Dwyane Wade

29.9 millones
Rozando los 30 millones al año, aparece Dwyane Wade. El líder del Miami Heat recibe por parte de sus patrocinadores alrededor de 11 millones, su principal sponsor es la marca china Li Ning, compañía que Wade eligió después de estar varios años ligado con la firma Jordan.

Los 10 jugadores de la NBA mejor pagados Dwyane Wade
Photo by Mike Ehrmann/Getty Images

4. Kevin Durant

31.9 millones
El actual MVP de la liga se mete entre los primeros 20 del mundo, prácticamente la mitad de sus ganancias provienen de sus patrocinadores, el principal: Nike. Empresa que renovó su relación con KD este verano, una negociación tensa en la cual se llegaron a mencionar cifras de 300 millones de dólares por el simple hecho de continuar con ellos.

Los 10 jugadores de la NBA mejor pagados Kevin Durant
Copyright 2014 NBAE (Photo by Glenn James/NBAE via Getty Images

3. Derrick Rose

36.6 millones
Las lesiones lo han alejado de las duelas, pero no de los dólares. El guardia de los Chicago Bulls gana más por concepto de publicidad, que por su salario en su equipo. Gran parte de esas ganancias llegan gracias al contrato multianual que firmó con Adidas por 185 millones de dólares.

Los 10 jugadores de la NBA mejor pagados Derrick Rose
Photo by Alex Goodlett/Getty Images

2. Kobe Bryant

61.5 millones
Comienzan los verdaderos pesos completos, número 5 en la lista de los 100 con más ingresos en el deporte, no importan sus 36 años y las lesiones que lo alejaron de la duela en las últimas campañas. Kobe es el jugador mejor pagado de toda la NBA gracias al contrato de dos años y 48.5 millones que firmó con los Lakers, además súmenle el dinero que recibe gracias a sus patrocinadores, donde Nike es el principal.

Los 10 jugadores de la NBA mejor pagados Kobe Bryant
Copyright 2014 NBAE (Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images

1. LeBron James

72.3 millones
En el podio de los atletas con mayores ingresos a nivel mundial aparece LeBron James solo por debajo de Mayweather y Cristiano Ronaldo. Gracias a sus patrocinadores, King James se embolsa 53 millones de dólares por año, es ahí cuando te das cuenta que reducir su salario en Miami o firmar solo por dos campañas con los Cavs no le interesa mucho, mientras su imagen siga vendiendo, no importando el jersey que porte. Los contratos con Sprite, Nike y McDonalds son tres de sus principales ingresos de LeBron, quien además recibió una buena cantidad de dólares luego de que Apple decidió comprar Beats.

Los 10 jugadores de la NBA mejor pagados LeBron James
Photo by Jason Miller/Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link