por Alejandro Olvera
@absolutalx

El juego entre Rockets y Timberwolves en la Ciudad de México, además de darnos la oportunidad de disfrutar de un partido de temporada regular de la NBA, sirvió para encontrarnos a muchos personajes de nuestro basquetbol que no quisieron dejar pasar la oportunidad de vivir de cerca este encuentro. Uno de ellos, fue Luis Quintero, jugador de los Aztecas de la UDLAP quien a pesar de encontrarse lesionado no quiso faltar a la cita con el mejor basquetbol del mundo. Hermano de uno de los referentes de nuestro basquetbol en los últimos años, nos compartió parte de sus planes a futuro y el deseo de vivir experiencias como las que ha pasado su hermano, Omar, de quien por cierto lucía orgulloso el jersey que portó en su paso por España cuando jugó con el Tau Cerámica de la ACB de España.

Luis Quintero A escribir su propia historia

Desafortunada lesión

Una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha sufrida hace poco más de un mes, lo dejó fuera de la actividad esta campaña en la ABE. Pero Luis hace a un lado la depresión y se pone como meta regresar más fuerte el próximo año y cerrar con broche de oro su paso como universitario:
La recuperación es de cuatro a seis meses, yo voy a tomar los seis meses y me voy a dar todo el verano para estar mucho mejor, voy a agarrar de ocho a nueve meses. Tenía pensando terminar este año la escuela, yo quería terminar en cinco, pero no me gustaría irme sin jugar mi último año, entonces me quedo un año a jugar con mi universidad y después al profesional.

Sin poder jugar, Luis toma otras responsabilidades y apoya desde su trinchera a sus compañeros quienes han logrado un impresionante arranque en la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil:
Me encantaría estar con ellos obviamente pero como se que no puedo, lo que hago es ayudar al equipo con el coach. El coach Eric Martin y yo estamos platicando todo el juego y él me dice ayúdame, vamos a cambiar jugadas y cosas así, entonces yo ya me enfoque más en el área de coacheo que en los jugadores. Obviamente pues si voy a extrañar la cancha como nueve meses, pero es parte del juego y ahorita estoy pensando más en mi recuperación y apoyar a mis compañeros.

El apoyo de su hermano

Omar Quintero, actualmente jugador de los Huracanes de Tampico en la LNBP, ha sido un referente para Luis, quien confiesa que su hermano le ha brindado su apoyo en este complicado momento por el que atraviesa, además espera seguir el camino del mayor de los hermanos Quintero:
Si claro, es un orgullo todo por lo que ha pasado, estuvo a nada de estar en la NBA. Desde chiquito quiero ser como el y hasta ahorita sigo buscando lo mejor. Me dice que tranquilo que no me desespere, que me rehabilite bien para que esté al cien.

FOTO3QUINTERO Luis Quintero A escribir su propia historia

El futuro

Tenía una meta este año, ir a la Universiada Mundial, va a ser en Corea, pudiera estar para junio, pero creo que no esta bien apresurarme, prefiero rehabilitarme y quedar bien para lo que viene que es ser profesional.

El profesionalismo es un paso que indudablemente llegará y mientras eso sucede, Luis tiene claro lo que espera de esa etapa: Primero que nada abrir aquí en México y después buscar el extranjero, ya sea en Europa, Puerto Rico, Venezuela o Argentina, pero primero mostrarme en México y de ahí que se me abran las puertas.

Por último, como todos nosotros, Luis tiene ídolos en la NBA, el movedor de los Aztecas nos confesó quien es el suyo: El más odiado de todos: Kobe Bryant, pero otro que admiro por su tipo de juego es a Tony Parker.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link