Desde su llegada a la NBA se dio a la tarea de llamar la atención y convertirse en uno de esos jugadores que marcan época, puedes amarlo, odiarlo, defenderlo o encontrarle mil defectos, pero es un hecho que Kobe Bryant va camino al recinto de los inmortales y a continuación algunas cifras que lo hacen una leyenda viviente.

10. El más Joven

Es el más joven en la historia de la NBA en llegar a los 24 mil y 30 mil puntos, también es el más joven en ser elegido al Equipo Defensivo del Año (1999-2000). Por si fuera poco es el titular más joven en la historia del All-Star Game.

10 marcas que hacen de Kobe una leyenda

9. Campeón de Clavadas

Si eres fan de Kobe y quieres acabar con las comparaciones con LeBron, basta recordarles que Kobe ya participó en el Slam Dunk Contest del Juego de Estrellas y además lo ganó. Eso fue en 1997.

10 marcas que hacen de Kobe una leyenda Copyright NBAE 2002 (Photo by Jeff Reinking/NBAE/Getty Images

8. Gloria olímpica

Los Juegos Olímpicos también están en su historia, Kobe suma dos medallas de oro producto de su participación con la Selección de Estados Unidos en los olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

10 marcas que hacen de Kobe una leyenda Photo by Christian Petersen/Getty Images

7. Defensa

No todos son puntos en la carrera de Kobe, el guardia de los Lakers ha sido elegido entre los Equipos Defensivos de la NBA en 12 ocasiones. Nueve en el primer equipo y tres más como parte del segundo.

10 marcas que hacen de Kobe una leyenda

6. El más popular

En tres ocasiones ha sido el jugador que más votos ha recibido para el NBA All-Star Game, 2002, 2011 y 2013.

10 marcas que hacen de Kobe una leyenda Photo by Victor Decolongon/Getty Images)

5. 5 campeonatos

Algunos tienen, tres, otros uno, hay quien nunca ganaron uno. Pero Kobe puede presumir cinco campeonatos de la NBA.

10 marcas que hacen de Kobe una leyenda

4. 50 puntos

A lo largo de su carrera, Bryant acumula 24 partidos con 50 o más puntos, para ubicarse en el tercer puesto de la lista de todos los tiempos, superado por Michael Jordan con 31 juegos y Wilt Chamberlain con 118.

10 marcas que hacen de Kobe una leyenda

3. MVP All-Star

Ha sido elegido en cuatro ocasiones como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, 2002 en Filadelfia, 2007 en Las Vegas, 2009 en Phoenix y 2011 en Los Angeles.

10 marcas que hacen de Kobe una leyenda Photo by Kevork Djansezian/Getty Images

2. 81 puntos

Seguramente nadie alcanzará los 100 puntos que marcó Wilt Chamberlain en un partido, pero el que más se acercó a la hazaña fue Kobe Bryant quien logró 81 puntos ante los Raptors el 22 de enero del 2006.

10 marcas que hacen de Kobe una leyenda Copyright 2006 NBAE (Photo by Jeffrey Bottari/NBAE via Getty Images

1. El mejor Laker

Recién superada la barrera de los 32 mil puntos, Kobe Bryant se encumbra desde hace tiempo como el mejor anotador en la historia de los Lakers, tanto en temporada regular como en playoffs. En un equipo de tanta historia, con tantas leyendas, ser el número uno no es nada fácil.

10 marcas que hacen de Kobe una leyenda Copyright 2010 NBAE (Photo by Bruce Yeung/NBAE via Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link