Nombre completo: Saúl Armando Torres Contreras
Fecha de nacimiento: 11/Oct/1989
Altura: 1.90
Peso: 85Kg
Posición: Base armador
Jugador favorito actual: Jorge Gutiérrez
Jugador favorito de todos los tiempos: Michael Jordan
Universidad: Western Nebraska, ITESM Campus Monterrey, New Mexico Highlands
Equipo en la Liga Mexicana Profesional: Pioneros de Quintana Roo

¿Cuándo fue la primera vez que te enamoraste del basquetbol?

Fue de pequeño. Cuando iba a los gimnasios con mi mamá y papá a verlos jugar a ellos. Me agarraba a botar el balón por todo el gimnasio. Creo que de ahí nació el amor, de verlos jugar a ellos.

¿Cuál es tu parte favorita del basquetbol?

Jugar defensa

Del College al Pro. Saúl Torres Contreras.

Del College al Pro. Saúl Torres Contreras.

¿Cuál es tu parte favorita de jugar basquetbol profesional?

El despertarme todos los días con una sonrisa porque estoy viviendo mi sueño. Es un privilegio para mí poder hacer lo que amo todos los días.

¿Alguna historia, experiencia divertida, chistosa que te haya pasado mientras eres jugador profesional?

¡Mi debut! La verdad estaba súper nervioso y era el primer juego de la temporada. No sabía si el entrenador me iba a meter a jugar. Cuando lo escuche decir mi nombre me quede en shock y al entrar a la cancha tenía unos nervios incontrolables. Pero después del juego reflexione y vi que la verdad significaba mucho para mi estar ahí y esos nervios que jamás había sentido antes me hicieron valorar más la oportunidad de ser un jugador profesional.

¿Qué opinas de la liga en México?

Pienso que el nivel está muy bueno y cada vez va mejorando más.

¿Qué tan competitivo es en comparación con otros países?

Es competitivo el nivel que hay en México. Hay jugadores que prefieren jugar aquí en vez de otros países como Argentina, Italia, Grecia, entre otros. Eso te deja saber que aquí hay competitividad y más jugadores buscan venir a jugar a esta liga.

Del College al Pro. Saúl Torres Contreras.

Del College al Pro. Saúl Torres Contreras.

¿Cuál es el equipo más fuerte que has enfrentado y por qué?

El equipo más fuerte que yo considero son los Halcones Rojos porque tienen una buena base de jugadores mexicanos y muchas veces eso hace la diferencia en los juegos.

¿Cuál es el mejor auditorio en donde has jugado hasta ahora?

Me gustó mucho la arena en Tampico Tamaulipas.

¿Qué opinas de los jugadores mexicanos en la liga?

Opino que cada año vamos demostrando que tenemos talento para competir a buen nivel en esta liga. Hay muchos jugadores mexicanos que son los que cargan a sus equipos y lideran en estadísticas. Eso es bueno para la liga y para demostrar que en México hay buen basquetbol por parte de los nacidos en este país.

Se habla de que casi no juegan porque prefieren jugar a los extranjeros, ¿qué se puede hacer ante esta situación?
Pienso que esta situación debe motivar a los mexicanos a trabajar más duro porque no se puede hacer nada más que demostrar en los juegos o prácticas que eres de igual o mejor nivel que los extranjeros. Los mexicanos deben de creer en sí mismos y estar seguros del trabajo que están haciendo. La función del entrenador y de la organización es ganar. Si ellos no ganan metiendo a los mexicanos, pues utilizaran lo más que puedan a los extranjeros si eso les da resultado.

¿Cuáles son las áreas de mejora que la liga tiene que trabajar en mejorar?

La liga puede mejorar en cuanto a logística, por ejemplo ahora que se celebraron los juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, la liga se frenó por casi 3 semanas. Estoy de acuerdo que se le debe dar ese apoyo a la Selección Mexicana, sin embargo la liga en mi opinión puede seguir con sus jornadas.

Del College al Pro. Saúl Torres Contreras.

¿Qué opinas de los aficionados mexicanos que vienen a sus juegos (en casa y fuera)?

La verdad es sorprendente ver tanta gente que va y apoya los juegos tanto en casa como fuera. En mi experiencia me ha tocado juegos cerrados y de tiempo extra y la gente está emocionada por el espectáculo y apoyando a su equipo y eso es muy bueno para atraer a más aficionados. Hay un buen ambiente en los juegos.

¿En qué otro país te gustaría jugar basquet?

Siempre he querido jugar en Italia

¿Tienes algún consejo para los jóvenes jugadores mexicanos que quieren jugar a nivel profesional algún día?

Mi consejo seria que trabajen muy duro y que encuentren maneras de trabajar extra en su juego o su físico. Es importante aprovechar cada momento que tienes para siempre estar mejorando, porque cuando tú no estás trabajando en eso alguien más si lo está haciendo, y cuando se enfrenten créeme que no querrás ser el que no ha trabajado. Y sigan sus sueños porque ya lo dijo Michael Jordan: “los límites al igual que el miedo suelen ser solo una ilusión” .

Del College al Pro. Saúl Torres Contreras.

Del College al Pro. Saúl Torres Contreras.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link