por Alejandro Olvera
@absolutalx

Las clavadas son ese ingrediente que todos esperamos en un partido de basquet, sin duda por nuestra memoria pasan infinidad de jugadas que son dignas de recordar, pero hay algunas que sin esfuerzo se han quedado grabadas en la mente, así que les presentamos 10 clavadas memorables en la NBA que seguro todo aficionado recuerda.

10 Dee Brown

En el Slam Dunk Contest de 1991, Dee Brown mantuvo un duelo con el favorito sentimental de muchos: Shawn Kemp. Sin embargo cuando todos pensaban que la corona se quedaría en manos del jugador de los Sonics, apareció el ingenio de Brown para clavar el balón tapándose los ojos. Su creatividad le dio el título

9 Cedric Ceballos

Cedric Ceballos mejoró lo hecho por Dee Brown un año después, ya que en 1992 el entonces jugador de los Suns de Phoenix decidió realizar una clavada con los ojos vendados. Quizá algunos no creyeron en el truco, pero en ese momento a Ceballos le valió para ser el campeón de las clavadas.

8 Dwight Howard

En 2008, Superman se apareció en el All-Star Game de New Orleans, la capa del Hombre de Hierro ayudó a que Dwight Howard se convirtiera en campeón del Concurso de Clavadas. 

7 Nate Robinson

En el 2006, Nate Robinson puso en alto el nombre de los jugadores de baja estatura y lo logró gracias a la ayuda de un hombre que hizo historia en el Slam Dunk Contest: Spud Webb. Gran clavada del que en ese momento era jugador de los Knicks.

6 Blake Griffin

Estando en casa, Blake Griffin aprovechó para entrar a la historia del concurso de clavadas y con la ayuda de su compañero Baron Davis, logró saltar sobre un auto para formar parte de la lista de campeones en el Slam Dunk

5 John Starks

Los duelos de los 90 entre Knicks y Bulls eran una auténtica guerra, por eso cada que podían humillar al rival lo hacían, Es cierto, Jordan y los Bulls lo hicieron varias veces, pero John Starks tuvo su triunfo personal cuando logró una clavada espectacular en los playoffs de 1993. La jugada quedó registrada simplemente como “The Dunk”

4. Shawn Kemp

Su mejor etapa fue con los Sonics de Seattle, verlo en la duela era garantía de espectáculo y nos regalo, no una sino cientos de jugadas espectaculares, para muchos el mejor “dunker” de la historia.

3. Dr J

Quizá su clavada más famosa es la que consiguió en 1983 frente a los Lakers, la víctima fue Michael Cooper. Esa jugada se le conoce como “Rock the Baby” Cradle Dunk, o la clavada que mece la cuna.

2. Vince Carter

Fuimos afortunados en ver a un tipo como Vince Carter, que sin duda está entre los mejores cinco dunkers de la historia. Sus clavadas en sus épocas con los Raptors no se olvidarán, como tampoco la que realizó durante los Juegos Olímpicos en Sidney 2000, sobre Frederic Weis, para muchos la mejor de su carrera

1. Dominique Wilkins

Mejor conocido como The Human Highlight Film, campeón del Concurso de Clavadas en 1985, su espectacularidad no tiene comparación, clavadas de todos los colores y difícil escoger alguna, pues la lista es larga. Así que disfruten este top ten.

Mención especial

Si pensaban que lo habíamos olvidado, tranquilos… Michael Jordan se merece un lugar a aparte. Pues una jugada en particular cambió la historia, se convirtió en icono, fuente de inspiración y hoy toda una industria se ve reflejada con solo una simple imagen. Aquí el momento donde la historia de Air Jordan comenzó.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link