La NBA puso en marcha las votaciones para la edición 64 del All-Star Game que se llevará a cabo el próximo mes de febrero en New York City. Las leyendas de la NBA, Gary Payton, Darryl Dawkins, Mitch Richmond y Earl Monroe estuvieron presentes en el acto oficial cque organizó la liga coon el que arranco el proceso de votaciones tanto en el Barclays Center en Brooklyn, como el Madison Square Garden en Manhattan.

Inician votaciones para el NBA All-Star Game 2015 enterate en viva basquet Copyright 2014 NBAE (Photo by Doug Kanter/NBAE via Getty Images

Esta vez el proceso sufre algunas innovaciones y una de ellas es que por primera ocasión no hay una selección de jugadores, es decir, todos los jugadores que participan en la liga son elegibles para ser seleccionados, lo que no cambia es la manera en la que queda integrado el equipo ya que se mantendrán dos guardias y tres jugadores que ocupen las posiciones delanteras.

La parte digital es muy importante para la liga ya que los aficionados de todo el mundo podrá elegir a sus cinco favoritos a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y en China las redes Sina Weibo y Tencent Microblog. Además por supuesto se podrá votar desde la aplicación oficial NBA Game time.

Los fans podrán votar también a través del sitio nba.com/asb y tendrán la posibilidad de hacerlo en 11 idiomas.

Hay algunas reglas que deberán seguir para votar a través de las redes sociales, por ejemplo en twitter tendrán la opción de votar por 10 jugadores una vez al día, el voto deberá incluir el nombre y apellido del jugador acompañado por el hashtag #NBABallot.

En Facebook, lo podrán hacer en su perfil y deberán seguir las mismas especificaciones que en twitter. En Instagram podrán subir una foto y usar el hashtag #NBABallot.

Las votaciones culminan el 19 de enero y los titulares para el All-Star Game se darán a conocer el 22 de enero a través de un programa especial de la cadena TNT.

Así que ya lo saben, desde ahora a votar por sus favoritos y vayan preparándose para lo que promete ser un fin de semana inolvidable en la Gran Manzana.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link