La Selección Varonil Mexicana ya conoce a sus rivales para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el sorteo para el torneo de ambas ramas se realizó este 16 de diciembre en las instalaciones de FIBA Américas.El equipó mexicano tendrá como rivales de grupo al anfitrión Canadá, además de las selecciones de Argentina y República Dominicana. El grupo B quedó conformado por Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y Venezuela.

Listos los grupos para Juegos Panamericanos Toronto 2015 en viva basquet

Listos los grupos para Juegos Panamericanos Toronto 2015 en viva basquet

Listos los grupos para Juegos Panamericanos Toronto 2015 en viva basquet

El torneo varonil se llevará a cabo del 21 al 25 de julio.

Lo que sería importante es conocer a la brevedad en plan de trabajo que tendrá la Selección Nacional que se supone comandará Bill Cartwright pues en Panamericanos la meta debe ser subir nuevamente al podio, tal como se hizo en Guadalajara 2011 donde se logró la medalla de plata tras caer dramáticamente en la final ante Puerto Rico.

Grupo A: Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos
Grupo B: México, Argentina, Dominicana, Canadá

También se llevó a cabo el sorteo de la rama femenil, lamentablemente México no tendrá participación, así que los grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

Grupo A: Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos
Grupo B: Cuba, Argentina, Venezuela, Canadá

Las chicas jugarán del 16 al 20 de julio.

El formato del torneo es el mismo para ambas ramas, los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales, jugando el primero contra el segundo de cada grupo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link