Si juegas basquetbol y te sientes mal porque no logras alcanzar una altura “considerable” para jugar como los profesionales, no te preocupes.

Sí, es un deporte de altura pero más que eso es de pasión, entrega y determinación. La grandeza la tienes tú en tus jugadas.

Si no nos crees aquí te mostramos 5 sencillos ejemplos que demuestran que los centímetros hacia el cielo no lo es todo.

5. Calvin Murphy “Cal”.

Calvin Murphy “Cal”.

1.75 metros y eso no fue un limitante para que llegara al Salón de la Fama. Jugó para los San Diego Rockets, mismos que se mudaron a Houston en la temporada 1971-1972.
Es líder en asistencias en la historia de la franquicia con un asombroso numero de 4,402.

4. Earl Boykins.

Earl Boykins.

Mide 1.65 cm, es el segundo jugador más bajo que jugó en la NBA.
Cleveland Cavaliers, New Jersey Nets, Orlando Magic, Los Angeles Clippers, Golden State Warriors, Denver Nuggets, Washington Wizards, Milwaukee Bucks, Charlotte Bobcats y los Houston Rockets fueron los equipos en donde estuvo presente.

3. Spud Webb.

Spud Webb

Es el más bajo en ganar el Slam Dunk Contest en el All-Star Game. Con 1.68 cm logró darle la vuelta a Dominique Wilkins sorprendiendo al mundo en 1986.
Jugó en Altanta, Sacramento Minnesota y Orlando.

2. Nate Robinson.

Nate Robinson

1.75, jugadorazo, ganó el concurso de mates en el 2009 y llevó a la cima a los Washington Wiskies de la NCAA en el 2005. Juega para los Denver Nuggets.

1. Tyron Curtis Bogues.

Tyron Curtis Bogues

Mejor conocido como “Muggsy Bogues”, 1.60 cm, es el más bajo que ha estado en la NBA pero eso no fue obstáculo para que se convirtiera en toda una leyenda y ejemplo a seguir. Jugó para Charlotte Hornets, Golden State Warriors y Toronto Raptors donde terminó su carrera. Posteriormente fue traspasado a New York Knicks y Dallas Mavericks pero no jugó ningún partido.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link