Es típico escuchar que algunas estrellas del basquetbol mal gastan su dinero en muchas cosas costosas y excentricidades y que al final por malos manejos y decisiones terminan por dejarlos en bancarrota, pero está ocasión les mostramos el claro ejemplo de otros jugadores y ex jugadores que pasaron de ser basquetbolistas a empresarios exitosos.

Chauncey Billups

Quien jugó a lo largo de 16 temporadas en el máximo circuito, ahora es dueño de 30 restaurantes Wendy’s en Estado Unidos

Junior Bridgeman

El exjugador de Milwaukee es todo un caso de éxito, es Presidente de la compañía Maná Inc. y además también controla 161 Wendy’s y 118 Chili’s.

Junior Bridgeman

Jamal Mashburn

Después de retirarse con tan solo 32 años del básquet, se dedicó al negocio de las franquicias de restaurantes, tiene multiples negocios: 37 Papa John’s Pizza, 18 Outhouse Steakback y 3 Dunkin Donuts.

Shaquille O’Neal

Shaq Serves Up Delicious The Original SoupMan Soups To Celebrate Nationwide Supermarket Launch

Grande dentro y fuera de las canchas, el Shaq, además de mucho carisma, tiene 19 franquicias de “Auntie Anne’s Pretzels”, 40 de “24-Hour Fitness Clubs” y 155 Restaurantes de hamburguesas “Five Guys”, tiene inversión en “Vitaminwater” y “Muscle Milk”.

George Tinsley

GeorgeTinsleyKFC

El ex Chicago Y Oakland también se convirtió en empresario e hizo de las suyas en los negocios con 2 restaurantes KFC, 1 TGI Fridays, 2 Quiznos y 4 Pizza Hut, nada mal.

LeBron James

LebronLiverpool

No todo es comida gringa, el basquetbolista decidió ampliar sus horizontes fuera del basquetbol y en 2011, decidió ser un accionista del equipo Liverpool de la Premier League.

Magic Johnson

magicdodgers

En 2012 se convirtió en el principal accionista de los Dodgers de las Grandes Ligas al desembolsar 2,000 millones de dólares, junto a una asociación de inversionistas.

Michael Jordan

Jordan

Simplemente es una de las figuras deportivas más exitosas en el mundo de los negocios, además de tener decenas de patrocinios, tiene 6 restaurantes Michael Jordan’s Steak House Chicago, una concesionaria de autos en Carolina del Norte, una escudería y una participación del 80% en el equipo de básquetbol Charlotte Bobcats… claro sin contar la exitosa marca “Air Jordan” en sociedad con Nike.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link