por Alejandro Olvera
@absolutalx

Encontrarnos con una extensa jornada de basquetbol de la NBA en el día de Navidad se ha convertido en  una grata tradición que los que amamos este deporte agradecemos. Así que para llegar entonados a la cita, les presentamos algunas curiosidades de esta tradicional fecha en la NBA. 

1.

Los Knicks son el equipo que más apariciones tiene el día de Navidad, ver a los Knickerbockers el 25 de diciembre es una añeja tradición sobre todo si es en el Madison Square Garden, donde han jugado 41 de sus 49 encuentros en día de Navidad.

Carmelo Anthony Copyright 2012 NBAE (Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images)

Carmelo Anthony // Copyright 2012 NBAE (Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images)

2.

La primera jornada de partidos que se jugaron un 25 de diciembre fue en 1947, fueron tres encuentros los que se jugaron esa Navidad. Los Chicago Stags cayeron 87-70 ante los Balitimore Bullets, los Washington Capitals vencieron a St Louis Bombers 73-56 y finalmente los New York Knicks dieron cuenta de Providence Steamrollers 89-75.

Chicago Stags Copyright 1948 NBAE (Photo by NBA Photos/NBAE via Getty Images)

Chicago Stags // Copyright 1948 NBAE (Photo by NBA Photos/NBAE via Getty Images)

3. 

De las 30 franquicias de la actualidad,  solo hay tres equipos que nunca han jugado un encuentro en Navidad: Memphis, Minnesota y Charlotte.

Andrew Wiggins Photo by Mike Lawrie/Getty Images

Andrew Wiggins // Photo by Mike Lawrie/Getty Images

4. 

Fuera de estas tres franquicias, el equipo que tiene más años sin ser tomado en cuenta para jugar en Navidad son los Bucks de Milwaukee. La última ocasión que el equipo fue tomado en cuanta para jugar el 25 de diciembre fue en 1977, cuando derrotaron a los Kansas City Kings 131-122, Alex English era uno de sus principales jugadores.

Alex English Copyright 1976 NBAE (Photo by Dick Raphael/NBAE via Getty Images)

Alex English // Copyright 1976 NBAE (Photo by Dick Raphael/NBAE via Getty Images)

5. 

Tracy McGrady es el jugador que mejor promedio de puntos registra en los duelos navideños alcanzando un 43.3 puntos por juego.

Tracy McGrady Copyright 2002 NBAE (Photo by Fernando Medina/NBAE/Getty Images)

Tracy McGrady // Copyright 2002 NBAE (Photo by Fernando Medina/NBAE/Getty Images)

6. 

Por supuesto no podía quedarse fuera de la lista Kobe Bryant. El guardia de los Lakers presume ser el jugador con más apariciones en la cartelera navideña con 15 encuentros, si juega ante Chicago llegará a 16, además es líder en puntos anotados con 383.

Kobe Bryant (Photo by Victor Decolongon/Getty Images

Kobe Bryant // (Photo by Victor Decolongon/Getty Images

7. 

De los equipos que han aparecido al menos una ocasión el 25 de diciembre, Toronto y New Orleans son los únicos que no han podido ganar. Los Raptors cayeron ante los Knicks 102-94 en el 2001 y los entonces Hornets de New Orleans perdieron ante Orlando en el 2008 con marcador de 88-68.

Chris Paul Copyright 2008 NBAE (Photo by Fernando Medina/NBAE via Getty Images)

Chris Paul // Copyright 2008 NBAE (Photo by Fernando Medina/NBAE via Getty Images)

8. 

Jugando como locales el día de Navidad, Miami, Cleveland y Chicago ostentan las mejores marcas. El Heat va 3-0 y podría sumar un triunfo más si le ganan a los Cavs, por su parte Chicago presenta un registro de 7-1 en casa, mientras que los Cavs marchan 5-0.

Dwyane Wade Copyright NBAE 2012 (Photo by Issac Baldizon/NBAE via Getty Images)

Dwyane Wade // Copyright NBAE 2012 (Photo by Issac Baldizon/NBAE via Getty Images)

9. 

Es cierto que no ha jugado muchos partidos en esta fecha especial, pero  DeAndre Jordan de los Clippers de Los Angeles se presenta como el líder histórico en bloqueos al promediar 5.33 por encuentro, veremos qué tal le va ante los Warriors.

DeAndre Jordan Copyright 2013 NBAE (Photo by Rocky Widner/NBAE via Getty Images)

DeAndre Jordan // Copyright 2013 NBAE (Photo by Rocky Widner/NBAE via Getty Images)

10.

Bernard King es el rey de la Navidad, el 25 de diciembre de 1984, Bernard King le anotó 60 puntos a los New Jersey Nets, marca que se mantiene como el récord  de puntos para un partido de Navidad. La fiesta no fue completa pues los Knicks perdieron ante los Nets 120-114.

Bernard King Copyright 1984 NBAE (Photo by Ron Koch/NBAE via Getty Images)

Bernard King //  Copyright 1984 NBAE (Photo by Ron Koch/NBAE via Getty Images)

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link