Es la penúltima jornada de la Liga Endesa antes de que finalice el 2014 y qué mejor manera de preparar las fiestas de año nuevo que con el clásico entre Barcelona y Real Madrid quienes de enfrentarán este domingo 28 de diciembre en el Palau Blaugrana.

Barcelona y Real Madrid duelo por el orgullo en Liga Endesa en viva basquet /viva basket ACB Photos

Solo una victoria los separan, Real Madrid llega con 10 triunfos y solo dos derrotas, mientras que el Barcelona lo hace con marca de 9-3, pero está claro que en esta clase de duelos los números no cuentan y el orgullo por defender los colores compensa casi cualquier situación.

Aquí algunos puntos integrantes para conocer más sobre es clásico que engalana la jornada 13 en la Liga Endesa.

Barcelona vs Real Madrid

Domingo 28 de diciembre
12:00 hrs tiempo de México

Barcelona y Real Madrid duelo por el orgullo en Liga Endesa en viva basquet /viva basket ACB Photos

– Este será el segundo duelo de la campaña, los grandes rivales disputaron la Super Copa Endesa el pasado mes de octubre. El triunfo fue párale Real Madrid 99-78.

– Ganar en casa del Barcelona se ha convertido en misión imposible para el Real Madrid. Los catalanes suman Ocho victorias consecutivas en temporada regular sobre los blancos. La racha inició en la temporada 2005-2006, la última victoria del Madrid fue en abril del 2006 cuando derrotaron al Barça 69-66. Lo curioso es que a pesar de las ocho derrotas seguidas, el Real Madrid tiene las cosas a su favor a lo largo de la historia con 53 victorias por 38 derrotas.

– 181 clásicos se han jugado a lo largo la historia, contando lo que era la Liga Nacional y lo que hoy es la Liga Endesa. El balance es a favor del Real Madrid con 96 triunfos, por 84 del Barcelona.

– Como integrante del Fuenlabrada, Gustavo Ayón le anotó 24 puntos al Barcelona, en lo un fue uno dos mejores partidos del jugador mexicano en su primera etapa en la Liga Endesa.

– Juan Carlo Navarro del Barcelona y Felipe Reyes del Real Madrid, son años jugadores con más clåsicos en la historia. la «Bomba» Navarro marca la pauta con 55 clásicos, Felipe Reyes está muy cerca sumando 50.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link