Los ojos de la NBA han volteado la mirada hacia Andrew Wiggins un joven canadiense de 18  años que con sus 2.03 metros ha hecho que propios y extraños hablen de él como la futura superestrella de la NBA. Wiggins nació en  Toronto, Canadá, proviene de una familia dedicada al deporte, es hijo del ex jugador de la NBA Mitchell Wiggins y de la ex atleta canadiense Marita Payne-Wiggins. Uno de sus hermanos, Nick, juega al basquetbo en la Universidad Estatal de Wichita, y otro en la Southeastern University de Florida.

“El futuro LeBron” como es llamado por la agresividad con la que ataca el aro,  acudió al Vaughan Secondary School dos años para después matricularse en la Huntington Prep School de West Virginia.

Este verano ha sido muy ajetreado para Wiggins quien después de haber recibido varias ofertas de universidades con renombre como North Carolina, Kentucky o la Estatal de Florida; decidió jugar para la universidad de Kansas con quien apenas hace unos días hizo su debut en un partido de pretemporada ante Pitt State marcando 16 puntos.

Si no sucede nada extraordinario Andrew Wiggins se convertirá en la selección número 1 del Draft del 2014 de la NBA, potencial tiene,  ahora tendrá que desarrollarlo, los reflectores y todas las distracciones que desde ahora lo rodean puede ser un factor en su contra.

Por lo pronto aquí les dejo una muestra de este joven que son lugar a dudas dará mucho de qué hablar en los próximos años.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link