Una de las mejores fuentes de información en todos los ámbitos son los documentales, el basquetbol no es la excepción, es por eso que te presentamos los mejores documentales de este hermoso deporte. Esta es la 1ra parte…

“Doin’ it in the park”

Aquí se verán los mejores talentos en las canchas de Nueva York, muchas figuras actuales de la NBA comenzaron en estas canchas que ya representan toda una leyenda.

“Allen Iverson: No Crossover”

La historia de cómo a los 17 años, Allen Iverson se vio involucrado en una batalla campal entre sus amigos y algunos clientes en un boliche en donde por poco su carrera en el basquetbol es apartada de su vida.

“Once Brothers”

Divac y Petrovic son considerados los mejores jugadores europeos, fueron amigos cuando jugaban juntos en la selección de Yugoslavia y dejaron de hablarse cuando se vieron en bandos distintos durante la guerra civil que llegó a su país. Nunca hubo oportunidad de que se reconciliaran porque Petrovic murió en un trágico accidente de auto en 1993.

“The Announcement”

La historia del retiro de la leyenda Magic Johnson debido a que había sido diagnosticado como portador del VIH y la reacción de la sociedad ante este hecho.

“The Doctor”

La historia de una de las leyendas más grandes del basquetbol, Julius “Dr. J” Erving, sus momentos más gloriosos y el cómo se convirtió en una estrella con sus famosos mates o clavadas.

“The Dream Team”

Los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 serán siempre recordados por ser los primeros en contar con las estrellas de la NBA en el torneo de basquet y muy especialmente por lo que significó aquel “Dream Team” original, para el mundo del deporte en general y del basquetbol en particular.

Un equipo invencible.

“Bad Boys”

Este documental muestra la creación de uno de los mejores equipos de la NBA y de los más odiados, famosos por su estilo de juego bastante brusco pero con una súper defensa invencible.

Los Destroit Pistons.

“Without Bias”

Documental que cuenta la historia de todo un jugadorazo del que se decía que podía ser de los mejores de la historia pero no pudo cumplir el sueño de jugar en la NBA por una sobredosis de cocaína.

Len Bias.

Bonus.

“Benji”

La historia de Ben Wilson, la leyenda que nunca pudo ser, una estrella del basquetbol colegial que prometía ser de los mejores de Chicago y que nunca cumplió sus sueños ya que fue privado de su vida a una edad tan joven.

“Furious Finishes”

Un documental que nos muestra como puede cambiar la historia de un jugador o de un equipo por la capacidad de definir un partido en los segundos decisivos.

Súper emocionante.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link