Cumpliendo con la tradición, los Spurs de San Antonio estuvieron de visita en la Casa Blanca para reunirse con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obam, quien fue el encargado de recibirlos. La visita de equipos deportivos siempre ponen de buen humor al mandatario norteamericano y si es basquetbol mucho mejor, pues no es un secreto que es uno de sus deportes favoritos, así que no tiene problema en confesar su afición, de hecho así comenzó el discurso:

Ahora admito que soy un fan de los Bulls. Nunca ha sido fácil celebrar a un equipo que no sean los Bulls en la Casa Blanca, pero es todo lo que he podido hacer, hasta ahora. Pero debo de admitir que es difícil no querer a los Spurs. Primero porque son viejos y para un viejo, eso me hace sentir bien. ¿Dónde está Tim?

Los Spurs de visita la Casa Blanca por viva basquet Copyright 2015 NBAE (Photo by Ned Dishman/NBAE via Getty Images

Los Spurs de visita la Casa Blanca por viva basquet Copyright 2015 NBAE (Photo by Ned Dishman/NBAE via Getty Images)

El presidente Obama se dio tiempo para recordar los cinco títulos que han ganado los Spurs teniendo a Tim Duncan en sus filas, además también alabó el hecho de que el trio formado por Duncan-Parker y Ginóbili sea el más ganador de la historia.

El coach Gregg Popovich fue el encargado de hablar por los Spurs, además de agradecer la oportunidad de estar en la Casa Blanca, el coach no dejó pasar la oportunidad para resaltar la fuerza de este equipo que basa sus éxitos en el trabajo en equipo, dejando a un lado el brillo personal.

Un jersey que hace referencia a su cargo de Presidente de Estados Unidos y un balón con las firmas de todo el equipo fueron los regalos que los campeones de la NBA entregaron a Barack Obama, quien los recibió con la misma emoción que podría recibirlos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link