A menos de un mes para que regrese la actividad de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, los Aztecas de la UDLAP se mentalizan en un solo objetivo: el título. Tanto en la rama varonil como en la femenil, los poblanos son los rivales a vencer y hasta ahora se mantiene en la parte alta de la clasificación, sin embargo, saben que lo más fuerte de la temporada está por llegar y para evitar sorpresas, trabajan al doble para demostrar que el récord de temporada regular no es casualidad.

El título es la meta para los Aztecas de la UDLAP por viva basquet

El título es la meta para los Aztecas de la UDLAP por viva basquet

“Para nosotros el semestre pasado es nada, lo importante es éste porque no queremos que nos pase lo del año anterior, de tener el mejor record y perder en el primer partido de las finales. Entonces hoy empieza el primer día para el camino a ser campeones”, son las palabras del coach Eric Martin quien tiene la misión de llevar a buen puerto el barco de la UDLAP.

Las chicas terminaron la primera parte de la campaña con récord de 13-3, solo un juego debajo de las campeonas Águilas de la UPAEP, así que en la segunda parte de la campaña será muy importante mejorar algunos aspectos en los que no se vieron tan bien: “Los tres partidos que perdimos fueron por la defensa y debemos aprender a marcar hombre por hombre y en zona. Yo quiero ser campeón, eso es lo más importante y quiero llegar bien”, comentó el coach Martin.

En cuanto a los varones, no es extraño verlos en la cima de la clasificación con una impresionante racha de 20 victorias consecutivas, su más cercano perseguidor son sus vecinos de la UPAEP a tres juegos de distancia. Pero el plantel está consciente que los números quedan de lado cuando llega el torneo de los 8 Grandes, es ahí cuando deberán demostrar su potencial y evitar otra dolorosa eliminación como la que sufrieron el año pasado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link