Comienza la época de reconocer a los mejores de la temporada y que mejor manera de comenzar que premiando al jugador que mejor trabajo desarrolla con la comunidad. Esta vez el premio J. Walter Kennedy que otorga  la Asociación de Escritores Profesionales de Basquetbol va para Luol Deng, de los Cavaliers de Cleveland.

LUOL-DENG

Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images

La labor que Deng ha desarrollado en Sudan, su país natal, ha sido clave para que sea merecedor de este premio. A través del sitio EnoughProject.org, Deng grabó un mensaje dirigido principalmente a los jóvenes. En él pide que se olviden de pelear, que se perdonen y traten de ayudarse unos a otros para construir un mejor futuro. Además se ha creado la Fundación que lleva su nombre, su labor se ve reflejada en África, Reino Unido y Estados Unidos. El trabajo en el continente africano  se basa en la construcción de canchas de basquetbol, se espera que este verano, Deng inaugure  instalaciones que contarán con canchas, vestidores, además de equipar con todo lo necesario a los chicos que asistan a jugar.

En Estados Unidos su trabajo va enfocado en eventos en días importantes como el Día de Acción de gracias  y la entrega de comida y juguetes a niños que lo necesitan.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link