Como se ha hecho costumbre en Viva Basquet desde hace ya varios meses, los sábados tenemos recomendaciones basquetboleras para disfrutar en el fin de semana, sobre todo ahora que ya no tenemos NBA. En esta ocasión viajamos al lejano Oriente para traerles animé y manga con temática basquetbolera, algo que seguro a muchos de nuestros lectores emociona.

Slam Dunk

Comenzamos con un clásico la cultura del animé y el manga: Slam Dunk. La historia escrita e ilustrada por Takehiko Inoue surgió en 1990 y tuvo una serie que duró hasta 1996 con un total de 31 volúmenes. Fue también en aquella época que el manga saltó al anime con un total de cinco temporadas y 101 episodios. Sin duda alguna, Slim Dunk fue un parteaguas para el mundo del basquetbol.

Kuroko’s Basketball

Tadatoshi Fujimaki fue el encargado de escribir e ilustrar este manga que comenzó en 2008 y se extendió hasta el 2014. Durante este tiempo, fueron 30 los volúmenes que fueron lanzados. Al igual que con Slam Dunk, el éxito de esta serie fue arrollador, así que en el 2012 fue llevado al mundo del manga con una duración de tres temporadas y 75 episodios.

Es así como el basquetbol ha llegado a nuevo público con estos títulos que fueron muy exitosos en la cultura del manga y el animé.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link