Jornada 5 Liga Endesa

Llega la jornada 5 en la Liga Endesa y como siempre hay cosas interesantes para comentar así que si les parece, le damos un vistazo a lo mejor que habrá este fin de semana de basquetbol en las duelas españolas.

250 para Banic

Marko Banic, centro del equipo Estudiantes cumplirá este fin de semana  ante el Gran Canaria la cifra mágica de 250 partidos en la liga, 245 de estos fueron defiendo los colores del Bilbao, equipo que le abrió las puertas de la ACB en la campaña 2005-2006. El croata jugó durante siete campañas con los de negro, jugó una final en el 2011 y fue parte del equipo subcampeón de la Supercopa Endesa en el 2008. Sus promedios hasta el momento son de 10.2 puntos, 4.4 rebotes y 11.3 de valoración. Curiosamente el ahora jugador de Estudiantes logró sus mejores números en el 2009 enfrentando al equipo para el que hoy juega, 28 puntos, 5 rebotes y 33 de valoración.

MARCO BANIC en viva basquet ACB Photo / A. Martín

A mantener la racha

El Real Madrid recibe a la Bruixa d’Or este fin de semana y el equipo que dirige

Pablo Laso buscará mantener la hegemonía ante el equipo de Manresa ya que en las últimas 12 visitas a los madridistas se han regresado a casa con el mismo número de derrotas. Lo cierto es que para el Manresa enfrentar al Madrid es todo un suplicio, ya que en total son 24 derrotas seguidas contando los juegos de local y visita. El récord global es de 36 triunfos para el Madrid y solo tres para el Manresa. Las únicas tres victorias llegaron en la misma campaña, la de 97-98, cuando se quedaron con el título.

El mejor en asistencias

Sergio Rodriguez del Real Madrid es hasta el momento el mejor movedor de la Liga Endesa en cuanto al promedio de asistencias. Luego de cuatro jornadas de la actual campaña, el ex NBA reparte 7.5 por juego, superando por más de una el promedio del segundo lugar que es Oliver Lafayette con 6.0. De mantener el nivel, Sergio Rodríguez registraría el mejor promedio de los últimos 10 años.

Más datos

Albert Oliver del FIATC Joventut  ostenta una racha de 17 tiros libres encestando de manera consecutiva, en las cuatro primeras jornadas no ha fallado uno solo, así que veremos si esa racha se mantiene.
SERGIO RODRIGUEZ en viva basquet ACB Photo / A. Villalba

Algo anda mal con el FC Barcelona, ya que en el último encuentro solo pudo anotar 1 de 15 intentos de triples. Hasta el momento sus números en cuanto a los tiros de tres puntos son de 23-86 con un porcentaje de 26% para ocupar el penúltimo lugar de la liga. Si en algo eran constantes los del Barca, era justamente en ese departamento, hoy las cosas no están como acostumbraban y deberán ajustar para mejorar.

Al que parece no dolerle nada es al Real Madrid, que suma cuatro victorias y lo mejor para los madridistas es que la diferencia en esos cuatro triunfos contra sus rivales ha sido de 22.7 puntos.

FCB vs Guipuzcoa en viva basquet ACB Photo / V. Salgado
Duelo de griegos y exompañeros este fin de semana cuando Ioannis Bourousis y Charalampos Giannopoulos se enfrenten en el partido entre el Real Madrid y La Bruixa d’Or.  Los dos compartieron vestuario una temporada jugando en el Olympiacos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link