Continuaremos con esta serie, en esta ocasión seguiremos la tendencia desde la parte baja de la tabla hacia arriba, así que aquí tendremos los siguientes cinco jugadores, hasta llegar justo antes del Top 10, tal y como subyace del exhaustivo análisis elaborado por el especialista en apuestas de la NBA Betway.

  1. Steve Nash. Otro escolta en la lista (o posición Base, como se conoce en otros lugares), el sudafricano se mantiene ligado a la NBA, siendo el coach principal de los Nets de Brooklyn. Durante su etapa como jugador, comenzó su carrera con los Suns de Phoenix, para luego irse a Dallas y terminar su carrera en el equipo que lo vio nacer. Fueron 19 temporadas, y es reconocido como uno de los mejores jugadores de la liga de todos los tiempos.

Es uno de los que han conseguido en dos veces consecutivas el galardón al MVP, mismo que se llevó a casa en las temporadas 2005 y 2006. Nash se encuentra entre el olimpo de la NBA, con uno de los mejores porcentajes en conjunto: triples, tiro libre, asistencias totales y asistencias por partido. Al día de hoy, sigue siendo el mejor tirador de libres en la historia, con un 90.43% de aciertos, y es el cuarto lugar en asistencias totales, sólo superado por John Stockton, Jason Kidd y Chris Paul.

Antes de llegar a Brooklyn, formó parte del equipo técnico de los Golden State Warriors desde 2015 a 2020, por lo que puede considerarse un campeón dentro y fuera de las canchas, tal y como apostilla la infografía de Betway Insider Blog.

  1. David Robinson. Qué bueno es recordar al casi gigante Robinson cuando vestía los colores de los Spurs de San Antonio. Durante 14 temporadas lo vimos defender como pocos, no por nada consiguió el galardón al defensa del año en 1992. El trofeo al MVP se lo llevó en la temporada de 1995, siendo sus mejores años cuando consiguió dos anillos en 1999 y 2003, respectivamente. Con un 9.69%, Robinson sigue en la mente de la gente, porque con sus 2.16 mts de altura, era una muralla defendiendo.
  2. Kevin Durant. Otro alero en la lista, continúa jugando bajo las órdenes de Nash en los Nets de Brooklyn. Pero su reconocimiento como mejor jugador de la temporada le llegó en 2014, cuando militaba para los Thunder de Oklahoma City, donde se coronó bicampeón en 2017 y 2018. Es un jugador versátil que destaca en tiros de media y larga distancia, además de su habilidad defensiva y ofensiva, por lo que también es considerado para la posición de pivot. Cuenta con 12.9 millones de seguidores y un promedio de 9.88% en sensaciones positivas.
  3. Kevin Garnett. Otro de los titanes de la NBA con 21 temporadas a sus espaldas y considerado el mejor jugador, junto con Tim Duncan, en su posición. Es uno de los pocos en dar el salto a las filas de la mejor liga del mundo directo desde el instituto, también es el hombre que más dinero, hasta 2022, ha ganado en salarios en la historia, con cerca de 334 millones de dólares.

Es uno de los íconos de los Celtics de Boston, quienes retiraron su número 5 el pasado 13 de marzo, además de que ha sido inducido al salón de la fama. El MVP lo recibió en el año 2004 cuando jugaba para los Timberwolves de Minnesota, equipo en el que estuvo 10 años antes de irse a la costa oeste. Si alguien duda de que es uno de los mejores, chequen el dato: Es el jugador que más temporadas ha promediado como mínimo 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en la historia de la NBA. Cuenta con casi 1 millón de seguidores en IG, y un promedio de 10.10 % de aprobación.

  1. Dirk Nowitzki. Otro personaje con 21 temporadas a cuestas y con el mismo equipo, el alemán fue todo un referente en los Mavericks de Dallas. Está catalogado como uno de los jugadores más versátiles, porque con sus 2.13 mts jugaba de ala-pivot, una combinación poco común. Es el primer europeo en recibir el MVP en la temporada 2014. A la fecha cuenta con 1.1 millones de seguidores y un promedio de 10.3% de sensaciones positivas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link