Lo había anticipado el coach Javier González Rex, comenzar frente al equipo local siempre será un doble reto para cualquier equipo y esta vez Argentina aprovechó esas condiciones para derrotar a la Selección Mexicana con marcador de 85-70 para sumar su primer victoria en el premundial de FIBA Américas que se lleva a cabo en Bahía Blanca, Argentina, tierra que por cierto vio nacer a Manu Ginobili.

Debutan con Derrota en el FIBA Américas U-16 por viva basquet

Debutan con Derrota en el FIBA Américas U-16 por viva basquet

El duelo estuvo parejo, pero los argentinos fueron los que marcaron la pauta y el ritmo del partido, al medio tiempo ya se habían despegado con ventaja de doble dígito, los jóvenes mexicanos reaccionaron en el tercer cuarto y estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador, pero los locales nuevamente encontraron el ritmo que les permitió enfilarse a la victoria.

Argentina suma su primer triunfo y se coloca como líder del sector junto a Canadá que por su parte venció a Venezuela.

Salvador Martínez Pérez fue el mejor de México con 24 puntos, seguido por Diego Willis con 13, mientras que Javier González Rex sumó 11.

Los mexicanos tienen este jueves un reto clave pues enfrentaran a Canadá buscando su primer victoria y la posibilidad de mantenerse con aspiraciones de llegar al mundial.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link