El martes por la noche se transmitió la primera entrega de los premios otorgados por la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, organismo encabezado por Chris Paul. La ceremonia se llevó a cabo el pasado 19 de julio en Las Vegas, pero fue hasta el martes por la noche cuando se conocieron todos los detalles tras la transmisión que hizo el canal BET Networks.

Por primera ocasión, los jugadores tuvieron la oportunidad de premiar a sus propios compañeros y algunas de sus elecciones sorprendieron pues fueron totalmente opuestas a los premios que otrorga la NBA al final de la campaña regular.

Estos fueron los ganadores:

  • El MVP fue para James Harden.

Los jugadores de la NBA entregan sus premios (Photo by Gabe Ginsberg/Getty Images for BET)

  • Stephen Curry se llevó los premios “Clutch Performer” y el premio al Jugador Más difícil de defender.
  • LeBron James, que por cierto no asistió a la ceremonia, se llevó el premio al Jugador que en secreto deseas tener en tu equipo.
  • Siguiendo con los secretos, Gregg Popovich fue el coach al que los jugadores eligieron como el entrenador con el que te gustaría jugar.
  • DeAndre Jordan fue elegido como el Mejor Defensivo.
  • Los Warrios de Golden State se quedaron con el premio al equipo que aprovecha más la ventaja de jugar en casa.
  • Chris Paul obtuvo el premio Oscar Robertson por su contribución dentro y fuera de la duela.
  • Uno de los momentos más emotivos fue cuando Allen Iverson salió a recibir el reconocimiento denominado “Gamechanger” o el premio por cambiar el juego. The Answer confesó que este premio era uno de los más especiales de su carrera ya que lo entregaban los propios jugadores.

Los jugadores de la NBA entregan sus premios Copyright 2015 NBAE Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

Así fue la primera entrega de los premios que los propios jugadores eligieron. Chris Paul, presidente de la NBPA, consideró que el próximo año el evento saldrá mucho mejor y sobre todo se mostró contento de poder ofrecerle a los jugadores la oportunidad de reconocer a los suyos sin la participación de aficionados y prensa.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link