El basquetbol requiere de ciertos ejercicios especializados para cada uno de los movimientos realizados en la duela. El salto vertical es vital no solo para realizar volcadas de locura, ayuda a la hora de hacer un bloqueo o pelear un rebote. En muchas ocasiones la mala postura a la hora de brincar puede hacer la diferencia y deriva en faltas.

Una nueva entrega del training te da algunos tips y ejercicios para mejorar tu salto vertical, con ellos ganas en habilidad y fuerza en las piernas. Esta serie de ejercicios son sencillos y pueden ser realizados en cualquier sitio sin necesidad de asistir a un gimnasio.

Para estos ejercicios necesitas un banco de aproximadamente 50 a 70 cm de alto. La rutina consiste en subir al banco y bajar de forma tranquila durante una serie, no se trata de salto, sino de pasos. Cuando estés abajo espera un segundo en cuclillas para fortalecer la cadera y rodillas.

Ahora con un banco mucho más bajo, realiza pequeños saltos intercalados en forma de tijera, utiliza los brazos para potenciar el salto y ganar altura.

Info vía ILoveBasketball y Efficient Training

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link