Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

A 30 años de la muerte de Len Bias.

21 junio, 2016
 

El fin de semana fue uno de los más importantes en la historia del basquetbol de la NBA. El regreso de los Cavs quedará plasmado de por vida como una hazaña liderada por LeBron James. El mismo día que Cleveland ganó su primer campeonato se conmemoró el 30 aniversario de la fatal muerte de Len Bias, una de las más dramáticas partidas del basquetbol profesional.

A 30 años de la muerte de Len Bias foto 2

A unos días de este importante suceso, damos un merecido espacio a un jugador que trágicamente su muerte lo convirtió en leyenda. Leonard Kevin “Len” Bias nació en Maryland, lugar donde se desempeñó como basquetbolista de los equipos colegiales de Northwestern High School y la Universidad de Maryland. Como sucede en otras tantas historias, Bias se convirtió de forma rápida en una celebridad local que vio en el joven una futura estrella de la NBA.

Los Celtics de Boston lo siguieron durante años, observaron de cerca su crecimiento profesional, notaron una habilidad y talento natural que lo llevaron en ser un All American, además de repetir en dos ocasiones como Jugador del Año en la ACC, una conferencia de mucha tradición en el basquetbol colegial que incluye a Michael Jordan como uno de sus más grandes referentes.

Nunca consiguió un título colegial, lo máximo que logró fue llegar a una ronda de Sweet Sixteen donde fueron derrotados por Villanova. Red Auerbach, presidente de los Celtics en ese entonces veía en Len Bias la competencia directa de Michael Jordan, un jugador espigado, con una potencia en el salto increíble, su destino se encontraba a un paso de distancia, el sueño de ser jugador de la NBA estaba cerca.

El 17 de junio de 1986 se dio cita al Madison Square Garden de Nueva York, era tanto el anhelo de la gente de Boston por hacerse de los servicios de la joven promesa que hicieron un arreglo con los Supersonics para quedarse con la segunda posición del draft. El romance se hizo realidad aquella noche en la Gran Manzana.

Un par de días después, Len regreso a su hogar con el único fin de disfrutar de sus últimos momentos de libertad antes de enrolarse en el disciplinado mundo del basquetbol profesional. Era el rey de la noche, admirado y alabado por todos aquellos que lo rodeaban, veían en él una especie de Dios. La madrugada del 18 de junio fue alocada, el próximo jugador de los Celtics buscó con desesperó un momento de éxtasis para festejar sus triunfos.

A 30 años de la muerte de Len Bias foto 1

Algo cegado por los miles de reflectores que se postraron a sus pies unos días antes y la intensidad de la fiesta en el diminuto cuarto del Washington Hall lo llevó a consumir unas rayas de cocaína, algo nuevo en su vida, pero sentía que la situación lo ameritaba. Su vida pasó frente a sus ojos mientras el dolor en su pecho era intenso, poco tiempo después se desvaneció y comenzó a convulsionar.
Para las 8:55 de la mañana del 19 de junio de 1986, Len Bias fue declarado muerto de una arritmia cardiaca provocada por una sobredosis de cocaína. El mundo del basquetbol despertó con una de las noticias más tristes en la historia del deporte, fue un balde de agua helada que cayó sobre la NBA. Maryland lloró su muerte, se trató de un acontecimiento que llegó hasta los curules del congreso quienes aprobaron una estricta ley antidroga conocida como ‘La ley Bias” en 1988.

Las penas para la familia Bias continuaron unos años después. A Jay, hermano menor de Len, le dispararon en un estacionamiento de Hyattsville con tan solo 20 años de edad. Desde ese entonces, los padres de ambos dedican su vida al activismo por el control de armas y el consumo de drogas, todo para que otras familias no sufran por este terrible dolor.

Nunca sabremos qué hubiera pasado con la carrera del joven de Maryland, Boston confió en el para ser competencia de Jordan, también Reebok apostó por el para ser la imagen que diera batalla a Nike en cuestiones mercadológicas. A 30 años de la muerte de Len Bias recordamos un poco de su vida, pero sobre todo, para que su trágico fallecimiento sirva de advertencia para futuras generaciones.

(Visited 162 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

15 marzo, 2017
La volcada de basquet de Anthony Davis a pase de Cousins

La volcada de Anthony Davis

Ha pasado poco más de un mes del All Star Game, con ello la era Cousins – Davis en Nueva Orleans, misma que comenzó con tres derrotas…

3 marzo, 2017
la noche histórica de Klay Thompson

La noche histórica de Klay Thompson.

Conoce la noche más importante en la carrera de Klay Thompson.

22 mayo, 2017
Gustavo Ayón entre los mejores

El Fenerbahce se coronó campeón de Europa

Dirigidos por el serbio Zeljko Obradovic, el conjunto de la capital turca se llevó el título de Europa

5 julio, 2017
thumbnail. Clínica y campamento en la CDMX

Viva Basquet invita: Clínica y campamento en la CDMX

Si ya están de vacaciones y solo piensas en basquetbol, te tenemos una invitación, nuestros amigos de Baloncesto Lógico han organizado una clínica-campamento…

6 diciembre, 2017
El Thunder pintó la Navidad de azul

El Thunder pintó la Navidad de azul

Como parte del trabajo comunitario que realizan en la ciudad de Oklahoma, los jugadores del Thunder pasaron un buen rato con sus fans.

3 febrero, 2017
Real Madrid ya es líder de la Euroleague

Real Madrid ya es líder de la Euroleague

El Real Madrid ya es líder de la Euroleague, el equipo blanco se metió a la casa del Baskonia para robarle el triunfo con marcador de 79-71

5 noviembre, 2017
AYÓN LESIONADO

Real Madrid sigue invicto, Ayón lesionado

La buena noticia para su afición es que Real Madrid sigue invicto en la Liga Endesa, la mala es que Gustavo Ayón abandono lesionado el partido y esperan los estudios…

3 mayo, 2017
CIBACOPA: Votación para el Juego de las Estrellas

CIBACOPA: Votación para el Juego de las Estrellas

Inicia la Votación para el Juego de las Estrellas CIBACOPA

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales.
    El inicio de esta fase depende de la calendarización de la NBA. Las fechas tentativas son del 13 al 16 de mayo y tu quiniela deberá ser enviada antes de que arranque el primer partido de las finales de conferencia.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las finales de conferencia y finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las finales, ganará unos Air Force 1, cortesía de Nike México y un Kit Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018